De CD a mp3

A veces las cosas más sencillas son las más difíciles de realizar en el ordenador. ¿Quien ha intentado copiar las pistas de un Cd al ordenador y ha visto que no se puede? ¡Pero si yo quiero escuchar mi disco nuevo en mi mp3 mientras salgo a correr! ¿No se puede hacer?

La respuesta, como en todo, es que si, de muchas maneras. Hay programas de grabación que lo hacen directamente, pero depende de las verisones etc. Hay multitud de programas gratuitos que realizan esta tarea específicamente, y otros que, aunque tienen otro fin, también pueden realizarla.

Aquí vamos a explicar una manera sencilla y directa, sin instalar programas innecesarios. Lo explicaremos con Windows Vista (por ser el actual) pero sólo cambia dónde está el programa.

Tenemos que abrir el Reproductor de Windows Media de Microsoft.Para ello vamos a

Inicio>Todos los Programas>Reproductor de windows Media.
Desde comando (cómo obtener la opción Ejecutar en Vista es para otro post).

Inicio>Ejecutar>mplayer2

Reproductor de Windows Media

Desde ahí debemos pinchar en la pequeña flecha debajo de la opción copiar (aparece al posicionar el cursor en la palabra).

En Formato elegimos MP3.
En “Más Opciones” podemos elegir la ubicación destino para los MP3.

Con introducir el CD en la unidad y pinchar en la opción Copiar el programa creará una carpeta con el nombre de nuestro disco en el destino y empezará a copiar las canciones.
¿Tan sencillo?
Si

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.