Vuze (antes Azureus)

    Todavía hay mucha gente que nos pide cual es el mejor programa para compartir descargas. La respuesta es “depende de lo que busques” pero para la mayoría de los casos votaríamos por este:

    
VUZE
Vuze (antes conocido como Azureus) es un Bit Torrent. Esto quiere decir que el método de descarga es diferente al de los P2P tipo eMule. En teoría la descarga es más contínua.
                                             Dentro de los Bit Torrent, es de los pocos que añaden un buscador de Torrents. Normalmente, para estos programas debes entrar en páginas de descargas que tienen enlaces a lo que buscamos. Sin embargo Vuze ahorra este proceso y busca por nosotros.
                                     

                                         Además, el aspecto está muy mejorado, permite 2 tipos de “skins” y tiene muchas opciones (la mayoría no las usamos) tipo comunidad.

                                       Hay que destacar que, si realmente queremos que funciona bien hay que abrir los puertos en el router. Esto se muestra muy bien porque en la sección “Avanzado” Vuze muestra unas caras de colores. Si no está descargando la cara es roja, si el puerto no está abierto está amarilla o azul, si todo está bien está verde. Además dispone, en el menú, de un comprobador de puertos que te dice si está o no abierto.

                                 Para saber cómo abrir los puertos, recomendamos la página www.adslayuda.com . Si buscas tu router por marca y modelo encontrarás como abrir el puerto (no nos responsabilizamos de lo que pueda pasar aunque se bastante sencillo).

Os deseamos unas buenas descargas!

3 comentarios en «Vuze (antes Azureus)»