PowerPoint a DVD

Muchos de nuestros clientes empiezan en el mundo de las presentaciones (ya sean empresariales o de fotos para los amigos) desde PowerPoint.  Si, no es la aplicación más profesional ni la que da mejores resultados, pero casi todo el mundo la tiene y sabe usarla.
El problema con el que se encuentra la gente es cómo llevar ese resultado a un DVD en formato video. La presentación en formato slideshow de PPT está bien, pero sólo se puede ver en un ordenador. Así que aquí presentamos un pequeño truco.
Nota: cuando decimos PowerPoint también puede usarse desde el programa de presentaciones de OpenOffice, que de hecho recomendamos.

Aquí presentamos una opción y al final del artículo daremos una referencia a otro artículo con más formas de realizar lo mismo.

PPT a video.

Descargadmos la aplicación freeware: Free PowerPoint to video converter

Este programa es muy sencillo de usar y abre nuestra presentación de PowerPoint y la exporta a varios formatos de video (AVI, WMV, MPG), imagen (BMP) o audio (MP3). Para lo que nos interesa deberemos elegir cualquiera de los formatos de video.

Recomendamos experimentar con el programa ya que es freeware y puede no dar los mejores resultados la primera vez.

Una vez lo tengamos en formato video, es sencillo con cualquier programa de grabación (Nero, XPCdwriterPlus,…) convertirlo a DVD. No nos entretendremos en eso.

Artículo original:  Freewaregenius.