Publicar enlaces a redes P2P en España NO es delito

            
 

 

            Hoy nos hemos levantado con una buena noticia.  Uno de los primeros casos en España de denuncia a una página de enlaces a redes P2P (vamos para “descargar” cosas) ha llegado a su fin. Es la de la página Sharemula
             
La sentencia la explican muy bien los abogados engargados del caso en su página o sharemula en su foro. Pero la conclusión es que:

Con fecha de hoy, 18 de septiembre de 2008, se nos ha notificado el auto de la Audiencia Provincial de Madrid en el que confirma el sobreseimiento libre en el caso Sharemula que realizó en septiembre de 2007 el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid.Esto para nosotros es una buena noticia porque, en nuestra opinión, da un paso adelante para la libertad de la red, y para un poco los pies a la SGAE (una de las partes de la acusación y sobre la que dedicaremos un post aparte) y Microsoft.

El auto de la Audiencia es firme, esto es, ya no cabe recurso contra el mismo.”

            

Leed el artículo, es muy instructivo. La sentencia puede bajarse aquí

Esto ha dado lugar a respuestas por parte de la SGAE tan ridículas como esta y es que cuando el abusón ve peligrar su trozo del patio de colegío, grita, gime y patalea.
P.D: Si quieren denunciar a páginas con enlaces “no legales”….que denuncien a Google si se atreven.Con este buscador cualquiera puede encontrar descargas gratuitas.¿A que no se atreven?