Hewlette Packard saca sistema operativo


Artículo basado en este artículo de NEOTEO.

        Como mencionamos en una noticia anterior, la nueva política de Microsoft de WGA (más estrictos en la lucha antipiratería), junto con la mala fama del Windos Vista está jugando en contra de la ex-compañía de Bill Gates.

         Muchos usuarios, bien sea porque están cansados del Vista, bien porque no  pueden instalar versiones oficilaes y están cansados de la política de Microsoft, están optando por probar nuevos sistemas operativos. Están descubriendo que hay alternatias muy buenas y muy manejables tanto en SO (Linux, Ubuntu está pegando fuerte) como en ofimática (open office).

         Las grandes empresas se están dando cuenta y están intentando arrancar al tiburón herido su pedazo de presa. Así Dell está vendiendo portátiles con Linux (bien por Dell, abarata mucho el coste), y ahora HP, gran aliado de Microsoft, opta por sacar un sistema operativo propio basado en Linux. No me explayaré más en esto porque está muy bien explicado en el artículo de NeoTeo.

            Lo que si parece, es que se están viendo muestras del gran error de Microsoft, no hacer caso al competidor que es el software libre y reforzar su política de monopolio. Bueno…se veía venir y al final ganamos todos.

            Nosotros, optamos por la política de muchas empresas (hemos mencionado Comodo) por la que puedes probar una versión gratuita y más sencilla del producto y comprar o soporte o versiones más avanzadas. Creemos que ahí está el futuro de la informática…..y el que no lo haga acabará cayendo. Y eso que no somos partidarios ni de un SO ni de otro (Linux-Windows-Apple), vemos ventajas en todos.

Microsoft, ¡¡¡te has equivocado!!!