Scandisk: Discos en tarjetas SD

Micro SD
Micro SD

                          Hace mucho tiempo que la industria estaba clamando por una alternativa al CD. Los CDs sirvieron para mejorar la calidad y el almacenamiento. Sin embargo se rallan, ensucian y estropean con facilidad. No son un método fiable de almacenamiento.      

                         Scandisk propone ahora una buena solución. Va a sacar discos MP3 en tarjetas Micro SD (si las pequeñas de las cámaras) de 1Gb. Y no sólo eso, sino además sin restricción de copia.   Grandes compañías como EMI, Sony BMG, Universal y Warner ya se han mostrado interesadas en la “SlotMusic“. Y es que  esta idea engloba la sustitución del CD como método de almacenamiento, con la venta de música legal sin restricción de copia. Y todo en un espacio muy reducido.

              La empresa fabricará las tarjetas y las proporcionará a las discográficas. El usuario podrá comprarlas a un precio MUY asequible: “entre 7 y 10 dólares, de 5 a 7 euros” cada disco. El que compre el disco podrá usar estas tarjetas para copiar, borrar o cambiar las canciones en MP3 y además para almacenar cualquier tipo de información adicional (fotos, ficheros,etc..) Hay Micro SD de más de 15 Gb (y esto aumentará rápidamente).

              Un hurra por Scandisk que puede haber encontrado, en un mismo proyecto, una alternativa a medios caducos de almacenamiento, y una solución a la piratería musical que no implique la prohibición o catigo al usuario final (SGAE toma nota).

Fuente del artículo El Pais.