Otra ventaja de IMAP: Sincronizar elementos enviados con el servidor

Un gran truco hoy que no hace mas que recalcar la ventaja de usar IMAP para vuestro correo en vez de POP3 en Outlook.

Si alguno habéis cambiado de ordenador, y teníais Outlook con POP3, habréis descubierto que los mensajes enviados no se quedan en el servidor, sino en el ordenador y tenéis que traspasarlos. Cosa que se suele olvidar siempre. Y no se a vosotros, pero a mi (cuando usaba clientes de correo), tener una copia de los correos que envío me parece casi más importante que de los que recibo.

Con este truco podéis tenerlo siempre sincronizado con el servidor y así poder tenerlo en todos los ordenadores y verlo vía web. Así se hace:

  • Entra en Herramientas->Configuración de la Cuenta.
  •  Pulsa en Cambiar la configuración de la cuenta IMAP.
  • Elije Más configuraciones, luego “Carpetas“.
  • Tienes que activar “Elegir una carpeta existente o crear una carpeta nueva para guardar los elementos enviados con esta cuenta”
  • Crea o selecciona la carpeta que quieres sincronizar (enviados) y pulsa en “Aceptar.”

Así tendréis la carpeta sincronizada en el servidor. Cuidado porque evidentemente subirá el tamaño ocupado en vuestro servidor, por lo que tendréis que tenerlo suficientemente vacío. Recordad que en Outlook las carpetas personales están en vuestro ordenador y podéis usarlas para quitar espacio del servidor.

Nota: @ajillescas nos manda esta aclaración:
Si usas IMAP con Gmail y (al menos en mi caso) Outlook 2010, NO tienes que marcar lo de guardar elementos enviados. Si lo haces, los enviados se duplican. Te adjunto como está en mi OL2010

Aquí esta la explicación de MS.