Otra ventaja de IMAP: Sincronizar elementos enviados con el servidor

Un gran truco hoy que no hace mas que recalcar la ventaja de usar IMAP para vuestro correo en vez de POP3 en Outlook.

Si alguno habéis cambiado de ordenador, y teníais Outlook con POP3, habréis descubierto que los mensajes enviados no se quedan en el servidor, sino en el ordenador y tenéis que traspasarlos. Cosa que se suele olvidar siempre. Y no se a vosotros, pero a mi (cuando usaba clientes de correo), tener una copia de los correos que envío me parece casi más importante que de los que recibo.

Con este truco podéis tenerlo siempre sincronizado con el servidor y así poder tenerlo en todos los ordenadores y verlo vía web. Así se hace:

  • Entra en Herramientas->Configuración de la Cuenta.
  •  Pulsa en Cambiar la configuración de la cuenta IMAP.
  • Elije Más configuraciones, luego “Carpetas“.
  • Tienes que activar “Elegir una carpeta existente o crear una carpeta nueva para guardar los elementos enviados con esta cuenta”
  • Crea o selecciona la carpeta que quieres sincronizar (enviados) y pulsa en “Aceptar.”

Así tendréis la carpeta sincronizada en el servidor. Cuidado porque evidentemente subirá el tamaño ocupado en vuestro servidor, por lo que tendréis que tenerlo suficientemente vacío. Recordad que en Outlook las carpetas personales están en vuestro ordenador y podéis usarlas para quitar espacio del servidor.

Nota: @ajillescas nos manda esta aclaración:
Si usas IMAP con Gmail y (al menos en mi caso) Outlook 2010, NO tienes que marcar lo de guardar elementos enviados. Si lo haces, los enviados se duplican. Te adjunto como está en mi OL2010

Aquí esta la explicación de MS.

 

10 comentarios en «Otra ventaja de IMAP: Sincronizar elementos enviados con el servidor»

      • Hola
        Sobre tus indicaciones
        •Elije Más configuraciones, luego “Carpetas“.
        •Tienes que activar “Elegir una carpeta existente o crear una carpeta nueva para guardar los elementos enviados con esta cuenta”
        •Crea o selecciona la carpeta que quieres sincronizar (enviados) y pulsa en “Aceptar.”
        No he podido ver en mas configuraciones ninguna pestaña ¨carpeta¨ para poder hacer lo que dices. puedes indicarme como hacer o imprimir la pantalla donde hay que hacerlo.

        Mi segunda consulta es que al usar Outlook 2010 y tener varios dispositivos LaptopWindows, MacBookPro, Tablets Samsung (Android 3.2) y Ipad, asi como Iphone5 y Samsung Note 2, me encuentro que aveces tengo que recibir los mails en uno de los dispositivos y responder desde el mismo, pero quiero guardar el historial de todos los mails enviados tanto en mis laptops como en mis tabletas. Uso Gmail y correos corporativos. Hay alguna forma de conseguir lo que quiero, con seguridad, sin tener que contratar exchange o programas especiales.
        Gracias

        Responder
  1. Seria posible sincronizar tanto los mails como contactos, tareas y calendarios en todos los dispositivos independiente de que dispositivo estoy editando y/o entrando/modificando los datos.

    Responder
  2. ¿Que hacer si al crear la carpeta “Enviados”, el servidor contesta que no acepta el nombre?
    Al crear la cuenta IMAP, sólo tengo la carpeta de entrada y no puedo crear otras

    Responder
    • Prueba con otros nombres como sent etc. Depende de la configuración del servidor. Es un fallo suyo porque deberían hacer que apareciera, pero si no encuentras opción no puedes usar este método.

      Responder
      • Muchas gracias por la respuesta, lo he resuelto llamando al servicio tecnico y he puesto INBOX, en la casilla… (No recuerdo ahora cual es). Además, el nombre de la carpeta lo he puesto igua que Outlook, “Elementos enviados”
        Sin embargo, si mando el correo desde el móvil no se registra el envío en el ordenador. Supongo que debe estar configurado igual en todos los dispositivos.
        ¿Es mejor IMAP que POP 3?

        Responder
        • Buenos días, puedes leer esto respecto a IMAP o POP3: https://www.smythsys.es/1506/hoy-en-dia-mejor-imap-que-pop3/
          Lo único que tienes que recordar es que IMAP es un espejo y lo que borras en un dispositivo lo borras
          en todos.
          Si no se refleja en el PC y lo tienes en IMAP tienens que decirle al Outlook que sincronice la carpeta. Aunque la hayas llamado igual son carpetas diferentes.
          Cuidado porque inbox es bandeja de entrada….a lo mejor te han entendido mal los del soporte técnico.

          Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.