Outlook guarda las copias de los correos que se descarga del servidor en el ordenador, en ficheros llamados pst. Es decir lo que ves como bandeja de entrada es un fichero. Estos ficheros pueden daรฑarse, bien sea porque se cierre mal el programa, o porque se pasen del tamaรฑo recomendado (2GB en las viejas versiones, 20GB en 2003 y 2007 en Unicode).
En casos en que Outlook de un error al entrar recomendamos escanear el fichero del ordenador (pst) con la herramienta Scanpst que tiene Office “algo escondida”. Nota: para entornos empresariales tambiรฉn tiene un scanost. Esos son los pasos a seguir:
- Cierra Outlook. El fichero no se puede reparar con Outlook usรกndolo.
- Ejecuta Scanpst. ยฟDรณnde estรก? Dependiendo del sistema pero c:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE12 (puede cambiar el nรบmero del final).
- Pincha en Examinar para encontrar el fichero. Este es otro problema porque por defecto Outlook lo mete en una carpeta oculta. ย Para encontrarla:
– Inicio (sรญmbolo de Windows), Panel de Control , Apariencia y Personalizaciรณn, Opciones de Carpeta, Ver, Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, Aceptar.
– Ahora podemos ir aย C:UsersnombredeusuarioAppDataLocalMicrosoftOutlook ย y ahรญ tenemos los ficheros pst (normalmente Outlook.pst). La ruta puede cambiar algo segรบn el sistema y nombredeusuario es el que tengas en tu ordenador.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informรกtica:
1 comentario en ยซScanpst (y scanost): Cรณmo usar la herramienta de reparaciรณn de la bandeja de entradaยป