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Scanpst (y scanost): Cómo usar la herramienta de reparación de la bandeja de entrada

Outlook guarda las copias de los correos que se descarga del servidor en el ordenador, en ficheros llamados pst. Es decir lo que ves como bandeja de entrada es un fichero. Estos ficheros pueden dañarse, bien sea porque se cierre mal el programa, o porque se pasen del tamaño recomendado (2GB en las viejas versiones, 20GB en 2003 y 2007 en Unicode).

En casos en que Outlook de un error al entrar recomendamos escanear el fichero del ordenador (pst) con la herramienta Scanpst que tiene Office “algo escondida”. Nota: para entornos empresariales también tiene un scanost. Esos son los pasos a seguir:

  • Cierra Outlook. El fichero no se puede reparar con Outlook usándolo.
  • Ejecuta Scanpst. ¿Dónde está? Dependiendo del sistema pero c:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE12 (puede cambiar el número del final).
  • Pincha en Examinar para encontrar el fichero. Este es otro problema porque por defecto Outlook lo mete en una carpeta oculta.  Para encontrarla:
    Inicio (símbolo de Windows), Panel de Control , Apariencia y Personalización, Opciones de Carpeta, Ver, Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, Aceptar.
    – Ahora podemos ir a C:UsersnombredeusuarioAppDataLocalMicrosoftOutlook  y ahí tenemos los ficheros pst (normalmente Outlook.pst). La ruta puede cambiar algo según el sistema y nombredeusuario es el que tengas en tu ordenador.

1 comentario en «Scanpst (y scanost): Cómo usar la herramienta de reparación de la bandeja de entrada»

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