SmythSys IT Consulting

Solución para devolver la asociación de ficheros a su valor por defecto. Windows 7

Llevamos 2 ordenadores con el mismo problema en 2 días. Así que atención. No lo hemos mirado con profundidad pero parece ser que al instalar algún programa (y parece un Windows Live o Windows Media) alguna opción rompe TODAS las asociaciones de ficheros en Windows 7 y hace que todos se abran con Windows Media (tienen el mismo icono). Esto incluye accesos directos, ejecutables…TODO. Os podéis imaginar la gracia.

Aquí os dejamos cómo solucionarlo. Si el cambio es en todos los ficheros recomendamos la segunda opción:

1) File association fixer: Este programa sencillo devuelve algunos ficheros a su origen. Es visualmente sencillo y sólo hay que instalar y hacer click en los iconos afectados de ambos menús. Pero le faltan muchos archivos. Para una solución sencilla es útil.

2)Default Windows file extensions: Del windows club. Este es un fichero zip. Descárgatelo, extraelo y vete a la carpeta. Ahí están un montón de ficheros de registro y cada uno para un tipo de extensión. Haz doble click y acepta los mensajes en las extensiones afectadas o en todas para arreglarlo.

En ambos casos deberás reiniciar o salir y volver a entrar en la sesión para ver los cambios.

Esperemos os ayude.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).