Cómo agregar el aviso de “primer contacto” en Exchange en Office365.

Muchos de los intentos de phishing vienen de correos que nunca han enviado e-mails al usuario, pero intentando parecer que vienen de otro usuario (normalmente por el nombre que aparece en el remitente).

Por lo tanto, es interesante agregar un mensaje de alerta cuando el remitente de un correo viene de un usuario “poco frecuente”. Hoy os enseñamos a hacer eso para Exchange en Office365.

Cómo agregar el aviso de primer contacto en Exchange de Office365.

Este aviso saldrá:

  • La primera vez que obtienen un mensaje de un remitente
  • A menudo no obtienen mensajes del remitente.

Para poder activarlo hay que ir a : https://protection.office.com/homepage y después a

Administración de Amenazas -> Directiva-> Directivas-> Protección contra phishing.

Después pinchar en Office365 Antiphishing default y, una vez dentro, en Editar Acciones.

Por último, para activar la regla tenemos que tener marcada la primera casilla “Mostrar la sugerencia del primer contacto (recomendado)“. Con eso estaría activado.

Más información aquí.