Capturas de pantalla y capturas aplazadas en Windows. Herramienta recortes.

Hoy os hablamos de una de las herramientas que más usamos en nuestro trabajo diario: la herramienta de recortes de Windows para realizar capturas de pantalla. Lo que todos conocemos como “pantallazo“.
Siempre me impresiona que mucha gente no la conoce y no la use.

Ya hemos hablado otras veces de herramientas de captura de pantalla pero, desde hace unas versiones, Windows incluye una, y muy buena.

Recortes (Snippets) es una herramienta aparentemente muy simple. La ejecutas, le das a Nuevo y capturas el trozo de pantalla que quieres. Hasta ahí perfecto.
Después puedes o copiar y pegar en un correo o un documento de texto, o guardarlo como imagen.

La herramienta tiene además utilidades para pintar, resaltar y realizar selecciones de forma libre o de pantalla completa.

Capturas aplazadas.

Pero, sin duda, la funcionalidad que más me gusta, es la de “Aplazar“. Cuando seleccionamos ahí el delay en segundos, podemos pinchar en Nuevo y realizar lo que queremos en la pantalla. Tras esos segundos realizará “el pantallazo“.

Esto permite capturar hechos que ocurren cuando hacemos hover o acciones con el ratón. Hechos que, de otra manera, no podríamos capturar la ser “dinámicos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.