SmythSys IT Consulting

Capturas de pantalla y capturas aplazadas en Windows. Herramienta recortes.

Hoy os hablamos de una de las herramientas que más usamos en nuestro trabajo diario: la herramienta de recortes de Windows para realizar capturas de pantalla. Lo que todos conocemos como “pantallazo“.
Siempre me impresiona que mucha gente no la conoce y no la use.

Ya hemos hablado otras veces de herramientas de captura de pantalla pero, desde hace unas versiones, Windows incluye una, y muy buena.

Recortes (Snippets) es una herramienta aparentemente muy simple. La ejecutas, le das a Nuevo y capturas el trozo de pantalla que quieres. Hasta ahí perfecto.
Después puedes o copiar y pegar en un correo o un documento de texto, o guardarlo como imagen.

La herramienta tiene además utilidades para pintar, resaltar y realizar selecciones de forma libre o de pantalla completa.

Capturas aplazadas.

Pero, sin duda, la funcionalidad que más me gusta, es la de “Aplazar“. Cuando seleccionamos ahí el delay en segundos, podemos pinchar en Nuevo y realizar lo que queremos en la pantalla. Tras esos segundos realizará “el pantallazo“.

Esto permite capturar hechos que ocurren cuando hacemos hover o acciones con el ratón. Hechos que, de otra manera, no podríamos capturar la ser “dinámicos“.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).