ShareX: un capturador de pantalla con OCR y mucho más

Un cliente nos envía instrucciones que tenemos que poner en una web en imágenes. Y claro, ponte a escribir luego todo eso de nuevo. Así que buscamos y probamos un programa con OCR y encontramos este, que es curioso.

ShareX es un programa para hacer pantallazos, es decir capturar la pantalla. Pero además tiene mucho más (yo no lo instalaría sólo por los pantallazos porque Recortes funciona bien.

Por un lado permite crear Gifs animados de tus pantallazos. Algo que puedes pensar que no quieres usar, pero los que creamos tutoriales, a veces sólo queremos mostrar una indicación rápida, no hacer un vídeo. De este modo podemos hacerlo en pocos pasos.

Y tiene OCR. Esta funcionalidad nos ha sorprendido. Si eliges la función de OCR y tienes una imagen en la pantalla, puedes seleccionar el área que quieres que lea, y lo enviará a ese conversor de imagen a texto. Así que puedes sacar rápidamente el texto de una imagen. Obviamente no con ese tipo de letra, sólo el contenido. Si, no muchos necesitáis sacar texto de imágenes, pero al que lo necesite le va a encantar ShareX.

Y tiene mucho más, como dibujar, enviar ficheros a muchos sistemas, compartir ficheros, efectos de imágenes, combinar imágenes….. Es un poco navaja suiza de funciones muy diferentes. Probadlo