SmythSys IT Consulting

User Switching: plugin de WordPress para acceder a la web como un usuario

Hoy os dejamos un plugin que para un usuario o dueño de página web puede no ser útil, pero que para los desarrolladores de páginas multiusuario es una maravilla.

Plugin de WordPress para acceder como otro usuario.

User Switching te permite, si eres administrador, acceder y ver la web como si fueras otro usuario. De esta manera, puedes comprobar que tiene los permisos adecuados, que puede ver o no ver las partes que debería. Es decir iniciar sesión como un usuario.

También es muy útil cuando una web está en producción para poder resolver incidencias. Cuando un usuario se queja de algo, podemos acceder como ellos y comprobar exactamente qué le ocurre.

Como digo, una maravilla para cualquier desarrollador web. Prestashop lo tiene de serie y lo echábamos de menos en WordPress.

Para usar el plugin, una vez instalado, sólo tendremos que ir a Usuarios, buscar el que queremos y pinchar en la opción Switch to que aparece al posicionar el cursor encima de su nombre. Esto nos llevará a la web como dicho usuario.

No necesitamos ni saber ni cambiar la contraseña del usuario en cuestión.

Cuando hayamos acabado, sólo tenemos que bajar a fina de la pantalla donde veremos una opción de cambiar de vuelta a nuestro usuario administrador. También está  la opción en el menú de usuario de WordPress.

El plugin es seguro, usa el sistema de cookies y no revela contraseña. Sólo pueden usarlo aquellos que puedan editar otros usuarios.

Lo dicho….encantados con este descubrimiento que nos ahorra tener que abrir sesiones desde incógnito.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).