SmythSys IT Consulting

No te van a borrar los mensajes de WhatsApp el 12 de Noviembre, pero haz una copia de seguridad

Hoy nos hemos despertado con alarma y noticias por todas las redes sociales. Además de mensajes de familiares y amigos asustados (lo malo de ser “informáticos”). ¿Nos van a borrar los chats, fotos, vídeos e imágenes de WhatsApp? Para muestra un botón:

Y por lo que me dicen hay salido hasta en las noticias de la televisión (ains).

NO te van a borrar los mensajes y fotos de WhatsApp a partir del 12 de Noviembre.

O más bien no es del todo cierto. Es la típica noticia que crea alarma (y noticias de las que hablar en los medios) por dar sólo parte de la información. Pensadlo, si WhatsApp borrara mensajes todo el mundo dejaría de usarlo. No les conviene.

Usad la cabeza antes de entrar en pánico y compartir noticias falsas o al menos ·no ciertas.

WhatsApp va a empezar a borrar las copias de seguridad de Google Drive que no hayan sido actualizadas en más de un año. Como indican en esta noticia.  Porque han llegado a un acuerdo con Google Drive para que las copias de seguridad no resten espacio de dicho servicio. Y claro, no quieren que haya muchas y quieren eliminar las que no se sirvan. Que el espacio cuesta dinero.

Lo único que no está muy claro es si un chat sin actualizar durante mas de un año cuenta como una copia de seguridad. Aunque si ese chat lleva más de un año sin actualizarse….casi que merece la pena que se borre, ¿no?

Pero no hay mal que por bien no venga, y al fin los usuarios se están preocupando por ver “que es esa cosa de la copia de seguridad”. Ya era hora.

Así que por si acaso, y porque te conviene tenerla, realiza una copia de seguridad manual, y comprueba la configuración automática siguiendo estos pasos.

Claro esto sólo afecta si tienes Android porque Mac no hace en Google Drive.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).