SmythSys IT Consulting

Cómo arreglar el error de Mixed Content en WordPress con SSL

A día de hoy todas las páginas webs en WordPress deberían estar en https (con certificado SLL). Ya hemos hablado sobre cómo instalar el certificado y cómo activarlo en WordPress. Aunque, desgraciadamente, muchas PYMES siguen sin actualizar sus páginas.

Por ese motivo muchas ven el aviso de “Conexión no segura” en los navegadores.

Sin embargo, otras páginas web que sí han pasado a SSL, siguen recibiendo el aviso de conexión no segura. Si usas el inspector para ver el error dice que hay contenido mixto, el error de Mixed Content. Esto es porque hay elementos cargándose en http aunque la página esté en https.

Cómo arreglar el error de Mixed Content en WordPress con SSL

Podemos solucionar este error de varias maneras.

  • Lo primero sería ver si es contenido interno. Referencias manuales que se han puesto en la web que pueden cargarse en https. Por ejemplo si has puesto http://tudominio.es/blog en tu web a mano en algún enlace, deberías cambiarlo a https://tudominio.es/blog.
    Para esto es muy útil usar un plugin como Search and Replace para cambiar automáticamente todos estos enlaces.
    Nota: haz copia de seguridad antes y comprueba lo que cambia.  Es preferible ir paso a paso que cambiar lo que no debemos.
    Este método es el preferible, para limpiar la web, dejar el contenido en https y no usar plugins adicionales que carguen la página.
  • Si esto no funciona, o es demasiado complicado, existe un plugin llamado SSL Insecure Content Fixed Para nosotros esto tendría que ser una solución si el punto anterior no funciona, o para que funcione mientras arreglamos el contenido mixto a mano. También para casos que usen plugins que no podamos modificar.

El plugin tiene varios modos de funcionamiento (fix level) que deberías probar en orden, desde el primero hasta el último. El primero, Simple, debería funcionar para la mayoría de las webs.

Después tienes que ir a la sección HTTPS Detection y escoger el mejor modo entre las opciones que ofrece. De nuevo el primero, Standard WordPress function, debería ser la opción escogida en la mayoría de los casos. Aunque tenéis modos para Cloudflare y otras opciones de configuración.

Guarda las opciones y refresca tu web para ver si ya no tienes los errores. Si sigues con ellos, vuelve a modificar el plugin hasta que se solucione.

Pero en algún momento tendrás que arreglar los enlaces y “limpiarlos”.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).