SmythSys IT Consulting

Plugin Search & Replace. Busca y reemplaza texto en la base de datos desde WordPress

En muchas ocasiones tenemos que buscar y reemplazar, de manera masiva, texto en la base de datos de una página web.  Hasta ahora lo estábamos haciendo con alguna herramienta de Php, pero con este plugin no es necesario. Ahora se puede hacer desde el backend.

Plugin Search & Replace.

Este plugin es un gran descubrimiento para nosotros porque los scripts anteriores no son muy seguros (tienen fallos de seguridad). Además, hay que tener cuidado de no dejarlo en los servidores porque una persona extraña puede hacer estragos (por el acceso a la base de datos y por tener el usuario y contraseña de la misma).

El plugin te permite activar y desactivarlo cuando quieras, además de desinstalarlo de manera sencilla. Y no necesita que pongas los datos de tu SQL (hosting, usuario, contraseña…), porque WordPress ya tiene acceso.

Además es que está bien hecho.

  • Nada más empezar te permite hacer una copia de la base de datos (esencial en estas cosas porque es fácil cometer un error).
  • Después se puede hacer una búsqueda, y un reemplazo de varias maneras: a) como un simulacro, sin cambiar nada pero para ver a qué filas afectaríamos. Algo muy importante para poder concretar bien la búsqueda.
    b) Exportar los comandos para ejecutarlos desde otra herramienta (tipo phpMyAdmin).
    Todo esto con o sin compresión Gzip.
  • También permite cambiar el dominio/URL de la instalación de WordPress desde una pestaña aparte o cambiar el prefijo de la base de datos.

Tanto en el simulacro como en el final muestra de manera muy clara los cambios (y se pueden exportar para tener constancia).

Sin duda un plugin que usaremos mucho en el futuro.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).