Fakeapp: pronto no podremos fiarnos de lo dice o hace nadie en los vídeos

Hoy queremos compartiros una tecnología de la que seguro que habéis oído hablar: Fakeapp. Bueno, de Fakeapp a lo mejor no habéis oído, pero seguramente sí de los vídeos eróticos o porno falsos con famosas (¿a que de estos sí? jejeje).

Estos vídeos se han creado con una aplicación, Fakeapp que creó un usuario de reddit, deepfake y muchos otros han continuado desarrollando.  El programa básicamente cambia la imagen del rostro de un vídeo por una de otra persona, imitando gestos y movimientos con resultados excelentes.

Peligros de Fakeapp.

Pues ya los podéis imaginar, dentro de poco no va a haber quien se fíe de un vídeo. Si ya las noticias son altamente parciales en Internet, pronto el ver a una persona diciendo o haciendo algo en Internet tampoco será fiable. Un vídeo de tu ex o tu vecina haciendo guarradas, tu con una famosa, declaraciones de un político, tu diciendo burradas…nada de eso será fiable.

La conclusión es:

en Internet dudad de TODO y comprobad TODO antes de compartirlo y distribuirlo.

Porque puede ser algo «gracioso» y evidente como este vídeo de Mauricio Macri con la cara de Hitler:

o algo MUY peligroso como este vídeo ALUCINANTE de Obama en la que realiza declaraciones contrarias a lo que normalmente diría. Afortunadamente en el vídeo dice claramente que no te puedes fiar de lo que ves…y lo explica el propio actor que pone la voz. Pero estoy seguro que si no lo dijera mucha gente lo compartiría como cierto.

Nota: aunque los resultados son espectaculares, todavía no es fácil conseguirlos. El vídeo de Obama tardó 52 horas en hacerse, y eso que lo hicieron expertos. Y el programa requiere equipos buenos…pero esto cambiará pronto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.