SmythSys IT Consulting

Plugins para ejecutar comandos SQL en la base de datos desde el backend de WordPress.

Hace unos días tuvimos un problema: teníamos que cambiar ciertos parámetros de la base de datos de WordPress de un cliente pero no teníamos los datos de acceso (usuario y contraseña) a dicha base. El cliente tenía una gran diferencia horaria y el tema era urgente.

Somos bastante expertos en buscar soluciones alternativas, así que se nos ocurrió intentar ejecutar comandos SQL desde el backend. Como siempre, no somos los primeros en haber pensado en ello y ya existen plugins al respecto. Os los dejamos por si os encontráis con problemas similares.

Plugins para ejecutar comandos SQL en la base de datos desde el backend de WordPress.

Lo que estos plugins permiten es ejecutar cualquier comando como lo harías desde un phpMyAdmin. De hecho, si no estás acostumbrado a SQL, puedes simularlo en un phpMyAdmin de prueba y luego copiar el comando. Todos funcionan de manera similar: tienen una ventana para ejecutar el comando, te permiten elegir las tablas (te las muestran) y te advierte mil veces que lo que haces tiene mucho peligro.

Haz copia de seguridad siempre antes de ejecutar comandos directamente en la base de datos.

Y recuerda que estos plugin tienen peligro, si alguien entra en tu web y puede ejecutarlos puede hacer un estropicio. Así que desactiva/desinstálalo tras usarlo.

Eso si, poder modificar cualquier cosa de la base de datos desde el backend te da casi poder absoluto, sin tener que tener los datos de host y usuario de la base de datos.

  • SQL Executioner. No se ha actualizado desde hace 2 años, pero hace su función. Nosotros lo usamos sin problemas. Al final es algo muy sencillo, así que no tiene por qué actualizarse.
  • Run SQL Query. Parece una copia del anterior, o viceversa. Y lleva sin actualizarse el mismo tiempo. No lo hemos probado.
  • MiwoSQL. Este al menos se ha actualizado más. Pero no lo hemos probado.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).