SmythSys IT Consulting

Cómo saber que procesador comprar: Cpubenchmark.net

Nos llegan semanalmente, a este blog, muchas peticiones de clientes preguntando si comprar un ordenador u otro. Comprendemos que la gente que no tiene conocimientos quiere saber qué ordenador comprar, pero no somos un página de recomendación de compras. Somos un blog donde compartimos trucos e información de manera gratuita. Aún así, queremos dar alguna indicación más.

Cómo saber qué ordenador comprar.

En su día escribimos un artículo sobre qué componentes debemos mirar en un ordenador al comprarlo. También hemos hablado de las marcas que menos se estropean.  Y, como el componente más importante es la CPU, la diferencia entre los procesadores que existen hoy en día.
En otro artículo recomendamos ciertas webs para comparar procesadores específicos.

Pero os damos otra pista. Lo primero que tenéis que mirar, además del precio, es el procesador. Después, una vez elegido el procesador, mirad la RAM y el disco duro.
Pero claro, no sabéis ni podéis estar al día de los modelos de procesadores que hay y cual es el mejor.

¿Cómo se qué procesador comprar?

Lo bueno es que no hace falta estar al día. Os dejamos esta página web: https://www.cpubenchmark.net/ que ya mencionamos en su día, pero que hace un gran servicio: hace gráficas sobre los mejores procesadores ordenadores de peor a mejor tanto en rendimiento como teniendo en cuenta la calidad precio.

Así que lo primero que os recomendamos cuando vayáis a comprar un ordenador es (nosotros lo hacemos) ir a esta página, mirar ambas tablas y ver los procesadores que merecen la pena. Luego mirar las ofertas y ver los procesadores de los ordenadores que os dan, e ir descartando según cual esté mejor en la lista. Cuanto más arriba en la de procesadores de alto nivel (la primera), mejor.

Esperamos que eso os ayude, así no tenéis que estar al día, ya lo está esta página por vosotros.

Y cuidado, hay mucho timo por ahí y mucha oferta con trampa. Ya hablaremos de ello otro día.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).