SmythSys IT Consulting

Samsung Galaxy Ace (y s5839i) se queda sin cobertura,sin red, sin 3G. Solución.

Hace unos días mi novia cambió su Blackbery por un Samsung Galaxy Ace s5839i con Android 2.3. El teléfono está muy bien, como era de esperar la mejoría de su modelo de Blackbery sin 3G, a un Android (que no se cuelga tanto y va más fluído) con 3G es notable.

Sin embargo tenía un error bastante grave. Cada cierto tiempo, de modo aleatorio, perdía la red, perdía la conexión 3G. Eso significaba que no podía recibir ni llamadas ni mesnajes, ni alertas de las redes sociales ni NADA. Y lo gracioso es que como no avisa…te puedes pasar horas con el teléfono sin funcionar sin saber nada (y con el susto de familiares y amigos). La solución era o reiniciar el teléfono, o irse a la opción de las redes y volver a registrarse en la red de su operadora. Pero eso no es solución…así no se puede tener un teléfono.

Investigando en Internet, a lo que estoy muy acostumbrado, vi que pasa en todas las compañías y con bastantes modelos del Samsung Galaxy Ace. Que las compañías con su estupidez habitual lo único que hacen son medidas paliativas como cambiar el dispositivo, llevarlo a arreglar, actualizar firmwares, actualizar software (la casa ni caso). Todo para tener a gente sin teléfono y que volvieran a tener el mismo fallo. Hay gente que ha cambiado de teléfono 4 veces y los cuatro terminales le han fallado. No hace falta ser Einstein para darse cuenta que es problema del terminal. Y en vez de buscar una solución, o pedirle explicaciones al fabricante, toman a los clientes por tontos.

Os dejo una solución que, por ahora, parece que funciona.

Por lo que he visto el problema es en dejar la selección del tipo de red en automático. Es en ese cambio de red de 3G a GSM cuando el teléfono se queda tonto. Por lo tanto con ir a Ajustes, Conexiones inalámbricas, redes móviles, Modo de red y poner “Sólo WCDMA” (3G) o sólo GSM si tu cobertura es mala, el teléfono deja de perder la red.

En nuestro caso lleva casi 3 días sin perder conexión y funcionando como el gran teléfono que es. Supongo que en zonas sin 3G habrá que cambiarlo a manual, o tendrá pequeñas zonas sin cobertura, pero es mejor eso que que se pase horas sin conexión.

Operadoras: ¿ERA DE VERDAD TAAAAN COMPLICADO? ¿Es necesario marear a los clientes tanto y tenerles sin teléfono varios meses para devolverles terminales en igual estado?

94 comentarios en «Samsung Galaxy Ace (y s5839i) se queda sin cobertura,sin red, sin 3G. Solución.»

  1. no encuentro la opcion solo me sale usar paquetes de dato, roaming de datos, nombre de punto de acceso, utilizar redes 2g, operadores de red ayuda porfavor

    Responder
      • ya busque por todo lado y a mi tampoco me aparece esta opcion, como se si mi android es antiguo, mi cel es el GT-s5830M con Android 2.3.6, gingerbread.WHKL4

        Responder
      • En el menu de “Redes móviles” están los siguientes:

        -Usar paquete de datos (Check)
        -Roaming de datos (Sin check)
        -Nombres de punto de acceso
        -Utilizar sólo redes 2g (Sin check)
        -Operadores de Red

        No me aparece el “Modo de red”, en este menu ni en ningun otro.

        Responder
      • El problema es q donde deberia estar la opcion para cambiar el tipo de red esta el de 2g.
        Estuve investigando y encontre una solución interesante, ingresando el código *#*#4636#*#* , aparece un menu, en Información del teléfono al final hay una opción q dice Definir tipo de red preferida, ahi si se puede cambiar, lo estoy probando todavia pero hasta el momento todo va bien.

        Responder
      • Jules dice:
        diciembre 28, 2012 a las 9:14 pm
        El problema es q donde deberia estar la opcion para cambiar el tipo de red esta el de 2g.
        Estuve investigando y encontre una solución interesante, ingresando el código *#*#4636#*#* , aparece un menu, en Información del teléfono al final hay una opción q dice Definir tipo de red preferida, ahi si se puede cambiar, lo estoy probando todavia pero hasta el momento todo va bien.

        smythsys dice:
        diciembre 28, 2012 a las 9:23 pm
        Muy bueno! Lo pondré como un artículo diferente. Buen truco. Hay que ponerlo como si fueras a llamar. Gracias por el aporte!

        como guardo la configuración?

        Responder
  2. gracias,lo pongo en practica a ver que tal va,la verda es que las compañias son bastante incompetentes como la mayoria de personal que tienen en las tiendas,que parece que van solo a calentar la silla y cobrar a fin de mes….

    Responder
  3. Acabo de pedir el cambio de movil a la compañia (está en la garantía de los 15 días primeros) pero mientras llega pruebo esto a ver que tal. A mi también el Galaxy Ace se me queda tostado cada dos por tres con este tema..gracias por compartirlo

    Responder
  4. Hola!! yo llevo un mes con mi samsung y hace una semana que empezó a hacerlo, si lo hubiera sabido antes hubiera pedido otra marca de movil bueno, en el caso de tu novia como lo tiene solo WCDMA? es para ponerlo en ese o solo GSM? le sigue dando problemas?

    Responder
  5. Lo que ninguno de los incompetentes de Movistar pudo solucionarme, me lo solucionaste vos con tu blog, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TU SOLUCIÓN…iba por la 2º visita al Servicio Técnico (que lo único que hacían era resetearme el móvil) y -obviamente- mi móvil seguía fallando…hice lo que aconsejas aquí y hace 1 semana que estoy sin problemas y parece que todo seguirá así 🙂 muchas gracias nuevamente, Guillermo.

    Responder
  6. Hola a todos:
    A mi me ocurre la mismo desde hace unos dias, yo estoy con vodafone de operador. Voy a probar dejando la con la configuración de WCDMA.
    Por favor hay otro tema que tambien he visto y no entiendo, es la configurador del APN, tengo tres opciones INTERNETmovi. MMS VODAFONE e INTERNET. Como deberia ser la configuracion completa para la trasmisión de datos. Gracias . Un saludo

    Responder
  7. yo me lo estoy por comprar pero viendo q algunos han tenido problemas… que dicen es seguro q me lo compre?? no quiero gastar plata al pedo…:) saludos

    Responder
    • Hola a todos! Gracias Smythsys por tu ayuda. A Franco Denis le aconsejo que no se compre este teléfono, yo lo compré el lunes y ya desde el martes me está dando este problema. Pero, además, me ocurre lo mismo que a Jules, mi modelo es el GT-S5830i y me salen las mismas opciones de menú que a él, pero en ninguna aparece “modo de red” por ningún lado. Voy a probar a “utilizar solo redes 2G” y ya os cuento, os agradecería si vais comentando también… Por lo que veo en otros foros, es un problema muy frecuente y el servicio técnico no consigue solucionarlo. Gracias!

      Responder
  8. Buenas a todos, mi suegra la pasa lo mismo con su ace (S5839i) de orange, pero vuestra solucion en nuestro caso no vale porque al no tener tarifa de datos se lo tengo configurado solo en modo gsm, puede ser una solucion, pero a la larga seguramente os vuelva a salir el error.
    Un saludo.

    Responder
  9. Muchisimas gracias por la solución. La verdad es que el movil es una maravilla, y era una lata tener que reiniciarlo, formatearlo o cambiarlo por otro. Ahora es el movil perfecto. =)

    Responder
  10. Muchas graciaaaaas!!! Me has solucionado el problema…. tenia que estar localizada por mi trabajo y era un verdadero problema. Llevo un mes desde que lo hice y perfecto. Cuando voy a un sitio que no hay buena cobertura 3G lo cambio a automatico y listo.

    Mil gracias… estaba pensando incluso cambiar de movil, aunque es un gran telefono para mis necesidades.

    Saludos

    Responder
  11. Muchas gracias. Me estaba volviendo loca. Solo llevo un mes con el teléfono y creía que había sido la peor adquisición de toda mi vida. Fui a la tienda y me dijeron que pasaba porque la tarjeta sim era muy antigua y me vendieron otra por 7 euros. Obviamente con esa tarjeta también pasaba.
    Lo dicho, gracias por compartir la información.

    Responder
  12. acabo de cambiarlo a wcdma only , yo no tengo mi celu con internet movil solo aveces lo conecto a una red wifi..no me cobrara dinero extra al cambiarlo? … ,espero me ayude ya llevo mas de 1 mes con el mismo problema de que me llaman y aparece sin cobertura!…espero se me solucione el problema…
    saludos y gracias por compartir esto!

    Responder
  13. Hola, gracias por la solución. He ido a la casa y me han dicho que se lo quedaban un par de días y como no puedo estar sin el teléfono por el trabajo he buscado por internet y he encotrado esto. Lo voy a probar y ver que tal. La verdad ya estaba pensando en cambiar de telefono y eso que solo llevo un mes con el. Un saludo y mil gracias.

    Responder
  14. …los magnificos de Samsung no tienen verguenza alguna. Un problema no, un gran problema que deja tirados a miles de usuarios sin poner solucion alguna, y peor aun, vende y requevende samsung ace.
    Si estais en garantia de los primeros 7 dias de contrato no lo dudeis ni un solo momento, desisitimiento de contrato y otro terminal que no sea Samsung ( como yo hize ) que hay muchos… Saludos y suerte

    Responder
    • Bueno….no es del todo cierto en mi opinión. Hay terminales Samsung MUY buenos. Lo que pasa es que tienen mucha gama y algunos dan fallos. Los mismos iPhone han dado miles de fallos garrafales. Es cuestión de mejorar.

      Responder
  15. Hola BUenas tardes me estoy volviendo loco con mi galaxy ace ya lei todo pero no entiendo me parece wcdma preferred pongo la opcion hay y despues tengo que hacer algo mas ? porfavor responde rapido por que me estoy volviendo loco con estooo lo voy adar contra la pared O.o

    Responder
  16. ingrese el código *#*#4636#*#* , en Información del teléfono, di la opción “Sólo WCDMA” pero aun sigo presentando el problema” red móvil no disponible”

    Responder
  17. Yo tengo el problema desde hace 2 semanas, encontre esta web la semana pasada y puse en practica eso del *#*#4636#*#* me salen unas opciones, cambie las opciones primero estaba en WCDMA preferred, lo pase a GSM only duro como 1 hora y volvio a quedar sin señal. Volvi a entrar al menu lo cambie a CDMA y tambien me duro poco tiempo, retome por 3era vez el menu lo cambie a WCDMA only y no me duro mucho tampoco…

    Ahora lo que me he acostumbrado es a estar entrando al menu a cada momento para obtener señal y es algo fastidioso tener que hacer eso cada 1 o 2 horas.

    Responder
    • Seguramente hay alguna manera de ponerlo fijo. Pero en mi caso no es necesario entrar en el menú, mi modelo permite hacerlo directamente desde redes, así que no se cómo hacerlo permanente.

      Responder
      • Bueno muchas gracias de todas maneras, hoy puse el celular en venta en ML.

        Es una lastima venderlo ya que es un excelente celular tanto camara como y sus funciones, lastimosamente tuvo que pasar este problema…

        Responder
  18. Gracias por la información, prové la primera opción pero como no tengo buena cobertura en mi zona no acabó de funcionar, pero despues prové la segunda opción “solo GSM” y parece que sí funciona perfecto, ya llevo más de 24 h sin ningun corte. Aparentemente parece solucionado el problema.
    MUCHAS GRACIAS !!!

    Responder
  19. gracias, fue la unica solucion que encontre en internet que me funciono, estoy muy molesta con estos samsung y sus porquerias que hacen, para que diablos va uno a gastar en un telefono para que despues de rato no tengas señal, ya tengo este samsung pero de verdad que cuando compre otro celular ni loca comprare un samsung, pesima señal.. problemas con el software ademas de que el dispositivo s3 mini y otros nuevos de samsung con su nuevo android ya no permiten pasarte a la memoria sd las aplicaciones pues la marca como virtual, y todas las apps se te instalas en la interna, no de verdad que basuras hace samsung para que le ponen tanta memoria sd expandible si solo te guardara fotos y videos pues ni que fuera uno camarografo.. se ocupa para las apps.. una pregunta ya que no se mucho de redes, que diferencia hay en que ya haya tenido que configurar mi red a solo GSM, que restricciones tendre o que diferencia hay con la otra red que falla.. porfavor espero sus respuestas.. ahh y si alguien sabe la solucion de pasar apps avisen porque intente las que vi en internet y no me sirvio ninguna ademas lo lleve a fabrica y me salieron con la jalada de no saber porque pasa eso

    Responder
    • Laura,
      Lo que me ha funcionado a mi para la memoria es rootear el teléfono y luego usar Link2SD para pasar las aplicaciones y desinstalar las que no uso. Ambas instrucciones están en artículos del blog.

      Responder
  20. trate la opcion *#*#4636#*#* pero como no se mucho me pide “smsc” y no se que es y ademas dice alternar “comprobacion de DNS” y no entiendo. que puedo hacer

    Responder
  21. Hola, acabo de encontrarme con este foro por tener el mismo problema, por lo que estoy viendo es un problema que le ocurre a demasiada gente, podría tratarse de un error en el firmware de Samsung, que al quedarse sin cobertura no te busca otra señal, sino que se queda bloqueado, no se pero este problema si Samsung tuviese conocimiento de él, creo que con solucionarlo y poner una actualización en Kíes quedaríamos los usuarios más satisfechos. ¿Hay alguna manera de informar a Samsung del error?

    Responder
  22. Hace menos de tres meses he adquirido un Galaxy mini S3 y hace un mes un Galaxy Fame (este último lo utiliza mi esposa). En estos últimos días ambos equipos comenzaron a sufir dificultades para realizar y recibir llamadas. Hoy felizmente pude tomar nota de tu experiencia y de la solución que parece dar resultado. De inmediato seguí tus instrucciones y de momento, hace ya algunas horas, los teléfonos funcionan adecuadamente y espero que sigan así en lo sucesivo. A medida que vaya transcurriendo el tiempo iré incorporando otros comentarios para dar testimonio de los progresos obtenidos. Desde ya todo mi agradecimiento por haber compartido publicamente tu hallazgo. Hasta pronto.

    Responder
    • Gracias. Ten en cuenta que en cierta circunstancias (reinicios etc) puede volver a ponerse la configuración anterior. No pasa a menudo pero si es así con volver a hacer “el truco” funciona de nuevo.

      Responder
  23. hermano saludos desde venezuela te cuento el galaxy s3 mini de mi esposa comenzo con el mismo problema desde ayer a raiz de que el telefono instalo una actualizacion automatica, salia el mensaje no registra la red y el triangulo rojo en el indicativo de señal pero gracia a tu truco volvio a agarrar la señal, la pregunta es al dejarlo solo en wcdma solo funcionaria perfectamente donde hay buena cobertura 3g

    Responder
  24. Me ha funcionado, el problema es que ahora la batería se acaba rapidísimo, aun teniéndolo sin conexión a internet, sin wifi , sin sincronización de dato, etc., solo me dura de la mañana a la noche o menos, si lo regreso a modo automático me dura lo normal, a que se debe¿

    Responder
    • No lo se…es la primera vez que lo veo. Seguramente es que no encuentra bien señal de la que hayas puesto. Puedes probar al otro modo (irá más lento).

      Responder
  25. hola yo tengo un galaxy chat GT-B5330L… mi problema es que mi samsung es liberado pero no registra la red de ninguna compania.. pero si puedo ingresar a internet atraves de paquete de datos…. agradeceria alguna ayuda

    Responder
  26. para que quede fijo hay que apretar el boton del medio,tengo el mismo inconveniente pero solo puedo usar internet,despues me dice solo emergencia
    Muchas gracias por el dato,porque ya le hice un root al divino boton,se ve que es un problema de fabrica…

    Responder
  27. trate la opcion *#*#4636#*#* pero como no se mucho me pide “smsc” y no se que es y ademas dice alternar “comprobacion de DNS” y no entiendo. que puedo hacer

    Responder
  28. ¿De verdad es algo tan simple y no son capaces de advertirlo samsung? ¡Qué fuerte! Pues apuntito estaba de devolver mi Samsung S4 mini. Probaré a ver, creo que en mi zona no hay muy buena conexión 3g pero sino me paso a la otra red. Gracias de verdad porque ya me estaba poniendo de los nervios

    Responder
  29. Gracias por esta solución, voy a probar a ver.
    En mi caso creo que ocurre desde que me enviaron la nueva sim 4G. Cuando miro el teléfono veo que esta a cero de cobertura y no recibo llamadas, solo mensajes de gente que me ha llamado. (esta vez se trata de un Galaxy S4). De todos modos no me queda claro si esta es la solución correcta y si es un problema del teléfono o de la compañía. Tener un 4G y utilizar solo el 3G es como tener un ferrari y no poder pasar de 120 porque se rompe.

    Responder
  30. hola em mira mi galaxy yong pues se quedava solo en el logo pues tue que caniarle el rom le puse un rom oficial samsung android 2.3..6 i despues de canviarla rom pues se enciende bn pero ell problema que tengo es que no tengo covertura hay vezes que me da covertura pero no tengo ninguna ralla ayuda porfavor

    Responder
  31. MUCHAS GRACIAS POR LA SOLUCION¡¡¡¡¡
    Acabo de hacerlo en un galaxy trend plus (s-7580) android 4.2 y parece que funciona eligiendo la opcion WCDMA fija
    En caso de desplazarme a zonas de poca cobertura sin cambiarlo a GSM ¿funcionarán por lo menos las llamadas entrantes?
    Gracias

    Responder
  32. sabes yo hice lo mismo que tu novia cambie un blackberry por un galaxy ace fame y me pasa igual solo que al hacer lo que dices tu no me aparece 3G arriba ni nada no me sirve de nada hacerlo 🙁

    Responder
  33. Hola puse la clave *#*#4636#*#* y cuandocquiero elejir entrenlas opciones para gsm no se selecciona ninguno, esta en wcdma y lo intento en varias ocaciones y nada, aparte me pide smsc y nose que es, ayidaaaaaaaaaa

    Responder
    • Mira en mi Galaxy pasa lo mismo, pero leyendo lo que ponéis he hecho lo mismo que has hecho tu y a mi me ha salido todo el menú, y he podido modificar. Ahora veremos si funciona.
      Te cuento lo que he hecho: en teclas móvil, *#*#4636#*#* y me sale este menú: información del teléfono, información de la batería, estadística de uso y wifi información. A continuación he pinchado en información del teléfono, me sale una pantalla en la que pone aparte de muchos datos, WCDMA preferred y otras. Yo he pinchado en WCDMA only. De ahí me he salido, he apagado el móvil y lo he vuelto a encender. No se sí funcionará, mañana lo veremos. Si no funciona cambiaré a otro menú hasta dar con alguno que vaya.
      Si te ha servido esto para algo y lo puedes hacer, pues mejor.
      Esperemos se nos arregle el dichoso tema.

      Responder
      • Lo que no había puesto en mi comentario anterior, es que el móvil está liberado, tiene la rom oficial de samsung Ace, per es la S5830i, en lugar de la S5839i.

        Responder
      • Me he fijado que al encenderlo, en la parte de arriba del móvil empieza a chequear todo el móvil, y casi al final, donde aparece el logo de wifi he visto en un instante que ponía 3G. Así que espero que funcione.
        De todas formas es un móvil malísimo, te obliga él mismo a comprarte tarjeta micro sd, sino se llena su memoria interna con cuatro bobadas por eso mi hijo lo liberó después de acabar la permanencia con Vodafone. Para que veas, me lo regaló Vodafone al comprarme hace tres años un Samsung Galaxy S2, que lo tenían de oferta. Este si es bueno, por lo menos para mi me sobra, y mas cuando le metí un micro SD de 16gb. Lo tengo que parece nuevo.

        Responder
  34. Lo hice con el mio, NO funciono, lo he intentando en las dos modalidades: Solo GSM & Solo WCDMA, pero igual se apaga y/o reinicia, Es un Samsung Galaxy young 2 y desde que se compro nhace lo mismo, lo hemos llevado un sin fin de veces a la telefonica y efectivamente solo le dan reset y lo rergresan incluso en Samsung! Ellos dicen que NO es una falla “grave” ya no se que hacer.. algun otro consejo? AYUDA!

    Responder
  35. Hola Yo He Hecho Eso
    pero El problema es que Pongo 3g Pero no me aparece conexion
    Vuando 2g/3g Se queda siempre en 2g
    Pero no pasa 3g Asi ponga En modo de red 3g No aparece
    la cobertura en mi zona es de 3g

    Responder
  36. Acabo de configurarlo como decís. Los mensajes entran y salen correctamente. Veré cómo sigue funcionando en el tiempo. Me pasaba igual, llamé a mi compañía y me dijeron que les lleve el teléfono porque el problema era del equipo. Como me niego, en primer lugar a quedarme sin teléfono y pagar fortunas por un arreglo que no me sirva y, en segundo lugar, me niego rotundamente a cambiar el teléfono con lo que ahora cuestan (total te venden basura que dura solo 1 año y pagaste 12 lucas), me puse a buscar en foros de internet, ví que a muchos les pasaba lo mismo que a mí y encontré esta respuesta. Agradezco mucho el aporte. Les comentaré si me funciona en el tiempo. Muchas gracias!!!

    Responder
  37. amigos sabes presiono la opcion para datos moviles y se activa pero no me aparece ningun simbolo de 3g o H+ ni E
    y no logro encontrar ningun error y hace unos meses si me funcionaba esta opcion ojala me puedas ayudar!
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).