SmythSys IT Consulting

Ali Express Plaza. Las ventajas de Ali Express con envíos desde España y más.

Soy usuario de Ali Express casi desde su creación. Compraba en esta web china (y en otras) cuando comprar en China era un riesgo. Ahora, ya es popular y muchos de vosotros seguro que la usáis, seguramente en su versión española. Un catálogo enorme de productos a unos precios irrisorios.

Además, tiene garantía propia, protección de pedidos y un sistema de protección de medios de pago llamado Ali Pay. Si sumamos a eso el sistema de valoración de vendedores tenemos un gran portal, el único que puede hacer frente a Amazon en tamaño, y que tiene, sin duda, mejores precios.

Eso si, podéis verle algunos defectos. Además de la calidad de algunos productos y el riesgo inherente de comprar online (no ver el producto, tallas, miedo por si nos timan etc), está el de las esperas de 7 días a 1 mes en la entrega de los productos. Los vendedores lo mandan rápido, pero a las esperas de los medios de envío hay que añadir las esperas en aduanas. Y siempre corremos el riesgo de tener sobrecostes de aduanas (no si sabemos comprar bien). Por último, si el producto está defectuoso tenemos que devolverlo a China (una lata).

Para resolver todos estos problemas Ali Express ha hecho un gran movimiento y ha sacado Ali Express Plaza. Una web que vende productos de sus vendedores pero con almacén en España. Si, como lo oyes, han debido coger un almacén enorme, traído productos y los que compras en esta web se envían desde aquí.

Ali Express Plaza tiene varias ventajas, y te resumo algunas:

  • Entrega entre 2 y 5 días. Al enviarse desde España por Correos.
  • Sin problemas de aduanas. Ya están en España, no hay problemas de aduanas. (de hecho por eso son algo más caros que en China).
  • Atención al cliente e información de los vendedores en castellano. Los vendedores de Ali Express Plaza deben dar la información de los productos y responder a preguntas en castellano. No en inglés como la internacional.

  • Devoluciones locales. No tienes que devolver el producto a China, sino que puedes devolverlo al almacén local de tu país.
  • Tienes 15 días para devolver tu producto.
  • Plan de protección de 1 año en la compra de móviles.

Excelentes mejoras a la compra sobre China. Si a esto añadimos que usando la app de Aliexpress  puedes comprar más barato, y que además, tienes el sistema de cupones de vendedor que funciona muy bien (yo fui a comprar un producto de 150€, solicité un cupón y bajó a 139€), vemos que tenemos una gran tienda online.

Si, los productos son algo más caros que en China, todavía puedes conseguir mejores gangas en el Ali Express original. Eso si, con las esperas y los riesgos de aduana. Si quieres evitar todo eso, pagando algo más, prueba Ali Express Plaza.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).