SmythSys IT Consulting

Aduanas en compras desde China o EEUU. Consejos

Ya me lo han preguntado dos personas este puente, y como yo lo he sufrido en carnes voy a comentar lo que se del tema y algunos consejos. Porque puede darnos un buen disgusto.

Si pedís productos desde fuera de Europa (China o Estados Unidos normalmente), y pedís el envío con determinados transportistas, podéis encontraros con que tenéis que pagar una cantidad extra al transportista en concepto de aduanas. Yo he llegado a pedir un producto de 30€ y pagar 20€ de aduana.

Respecto a si es legal o no no entro (me parece amoral, pero bueno). Aquí podéis ver datos de DHL sobre el tema y un buen post sobre ello.  Al final parece ser que, en resumen, los transportistas cobran por agilizar el papeleo de aduanas, mientras que por correo ordinario no cobran pero tarda más. Sobre todo porque los que envían suelen poner en el envío una cantidad MUCHO menor de la real para evitar tasas por valor del paquete.

Eso si, podemos evitar esto eligiendo el transportista adecuado:

  • DHL, UPS, FEDEX cobran aduanas.
  • Normalmente los envíos de correos de cada país no. En mi experiencia EMS, USPS (correo de USA), China Mail, Hong Kong post o cualquier Air Mail NO suelen cobrar aduanas. A mi nunca pero pongo suelen por si acaso.

Consejos:

  1. Evidentemente si no hay prisa pedir los transportistas del segundo grupo.
  2. Comprobar siempre con el que envía el pedido el transportista a usar. Preguntad en caso de duda antes de realizar el pedido.
  3. Muchos proveedores españoles piden stock a China y luego lo envían desde España. Evidentemente esto es lo ideal porque llega antes y sin aduanas.

4 comentarios en «Aduanas en compras desde China o EEUU. Consejos»

    • A ver, o no te has leído bien el post, o estas nervioso. El concepto de aduanas o el libre comercio de personas y artículos puede parecerme mejor o peor, no necesito saber de comercio exterior para opinar sobre el concepto, y menos en mi blog.
      Pero es que encima ese no es el tema del articulo (otra cosa es que a ti sea un tema que te importe…escribe tu sobre el en tu blog).
      El problema sobre el que escribí el artículo es que hay determinadas empresas de transporte (no todas) que al enviar el paquete cobran (ellos, ningun servicio estatal) un concepto “aduanas” al que recibe el pauqete. En ocasiones, me ha pasado, ese concepto es de igual o mayor valor que el contenido del envío.
      Este “concepto” no lo cobra correos, ni china post, ni us postal. Es decir no es por cruzar aduanas ya que estos servicios tambien lo cobrarían. Es algo que imponen estas empresas y el cliente, muchas veces sin saberlo de antemano porque es ajeno a la tienda, no tiene otra opción que pagarlo. Absurdo a todas luces.

      Responder
  1. Acabo de recibir un movil de China, valorado en 204 dolares, però en factura, constabaun e-book volarado en 30 dolares, mas 20 de gastos de envio segunD.H.L., tengo que pagar, 36,66 euros de aranceles, “chorispain”, “Chori D.H.L.”, no se, però si llegan a facturar el valor del movil, cuanto hubiese tenido que pagar?

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).