SmythSys IT Consulting

Wow.js : crea animaciones con CSS que se animan al hacer scroll

Últimamente estamos haciendo muchas animaciones para páginas web con CSS.  Como todo abusar de las animaciones no es bueno, pero CSS permite ya crear unos efectos “muy chulos” .

Selección_287

Todos los elementos de una web, textos, div, imágenes etc, se pueden animar haciendo que aparezcan y desaparezcan, que reboten, giren, se deformen etc etc.
Todo esto se puede hacer programando desde cero, pero la utilidad de la librería de Wow.js es que tiene los efectos ya creados, y sólo tienes que añadir la clase correspondiente al elemento que quieras animar. Cada animación permite también modificar tiempos, velocidad y algún otro parámetro. Además lo han hecho para que aparezcan al bajar el scroll, y no (como pasaría si lo programas de cero) al cargar la página (con lo que se pierden animaciones que están en la parte inferior).

¿Para qué inventar la rueda si ya está inventada? Lo mejor es usar la mentalidad modular y usar estas librerías ya probadas.

Podéis ver ejemplos de WOW en su página y aquí podéis ver cómo usarlo.

WOW además puede integrarse fácilmente en un gestor de contenidos tipo Wordress, Joomla o Prestashop ya que sólo tienes que hacer referencias a algunas librerías, nombrar los elementos con las clases correspondientes y poner el css adecuado.

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).