SmythSys IT Consulting

Periodistas muestran su ignorancia acerca de un experto en seguridad informática

Hoy teníamos otras noticias….pero me acaba de dejar alucinado un vídeo que ha publicado Chema Alonso en las redes sociales. No doy crédito a la ignorancia en los medios de comunicación.

En este  vídeo, un grupo de periodistas hablan de él como si fuera “un delincuente“, porque “hay que recordar que un hacker es un delincuente“, juzgándole por las pintasentre un 15 M y Podemos“. Y comentando lo decepcionados que están por ver a ese “individuo” en una portada con el rey.

Los que leéis el blog ya sabéis que Chema Alonso, español, es uno de los expertos en seguridad informática (=hacker) más valorados, MVP (Most Valued Professional) de Microsoft multitud de veces, invitado como ponente a muchísimos programas de televisión, eventos de seguridad informática en el mundo entero etc etc etc. Todo además con una sencillez envidiable, siempre dispuesto a dar consejos a los usuarios, charlas en las universidades y participar en cualquier evento que puede.
Por no hablar de su colaboración con Movistar, su desarrollo de programas como Latch, su blog del que muchos aprendemos…..
Vamos que es un experto en su campo de la que todos los españoles deberíamos estar orgullosos (y muchos lo estamos).

Y estos “periodistas” que se supone generadores de opinión y comentaristas de noticias le juzgan por las pintas y le llaman criminal, mostrando un conocimiento de la seguridad informática basado en las películas.

LAMENTABLE. Os dejo el vídeo….y perdonad por el “cabreo”.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).