SmythSys IT Consulting

Ser consciente de la seguridad de tu iPhone: Chema Alonso

Mostrando estos vídeos ayer a mi mujer me preguntaba “¿por que se muestran estas maneras de hackear? ¿ No es peligroso que la gente lo sepa y empiece a hacerlo?”.
Buenas preguntas (me casé con una persona inteligente),  pero lo que hay que darse cuenta es que estos procesos se pueden encontrar en cualquier página o foro de Internet y ya lo están haciendo los “maleantes”. Muchos de ellos no tienen ni 15 años porque es facilísimo de hacer.

Así que Chema Alonso hace como nosotros a nuestra humilde manera y en otros campos, intentar que la gente sea consciente de los peligros para que haga un uso responsable de sus dispositivos.  El mejor antivirus o firewall es el conocimiento y la barrera más débil de seguridad es siempre el usuario.

Esto evidentemente está muy relacionado con el Frapening de las fotos de las famosas. Aunque personalmente no me dan ninguna pena por no saber controlar el backup de sus móviles y que iCloud estaba haciendo copias de sus fotos. Aprende a usar tu dispositivo o atente a las consecuencias.
Nota:  esto no tiene nada que ver con Mac (por una vez) porque lo mismo se puede hacer con otras marcas. Simplemente Mac tiene muchos usuarios  y muchos que usan el dispositivo sin tener ni idea de cómo hacerlo o qué hace automáticamente.

O dejo dos vídeos de Chema Alonso explicando vulnerabilidades del iPhone (uno de los móviles que más tiene la gente) y cómo evitarlas. Mirad qué fácil es hackear un teléfono de los más caros 😀

¿Conclusión? Cuidado con dónde ponéis contenido “delicado”, controlad lo que hace vuestro dispositivos, activad sólo lo que podáis controlar y no pinchéis en enlaces desconocidos o que pidan contraseña sin saber exactamente lo que hacen.

Aquí otro buen consejo….no conectéis el teléfono a ordenadores compartidos.

Un fallo que tenía el iPhone 5 con Siri:

Y el riesgo de usar Siri y saber dónde se guardan tus datos cuando lo usas:

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).