SmythSys IT Consulting

Conseguir un UserID, ClientID y AccesToken para Instagram. Crear una Aplicación

La semana pasada dijimos que os enseñaríamos a conseguir un ClientID y un AccessToken de Instagram.

Esto lo necesitas si estás creando una aplicación de Instagram, entre otras cosas para poner en una web el contenido de tu perfil de Instagram. Primero tienes que crear una aplicación. Para ello ve a:

https://instagram.com/developer/authentication/ , Manage Clients y Register a New Client. Ahí tendrás que rellenar los datos hasta crear la aplicación. Una vez creada conseguiréis unos datos el CliendID ,el Client Secret, o el redirectulr. Lo curioso es que esto NO es lo que necesitas para las aplicaciones.

Lo siguiente que tienes que conseguir es el UserID (te lo pedirán para poner el feed en tu web y no coincide con el ClientID). Puedes ir a esta web, o en tu perfil de Instagram puedes obtenerlo también.

Luego tienes que obtener el AccessToken. Para ello necesitas dar permiso a tu aplicación. Una manera sencilla de hacerlo es poniendo esto en tu navegador cambiando los datos por los que has obtenido antes:

https://instagram.com/oauth/authorize/?client_id=tuiddeclienteaquí&redirect_uri=HTTP://turedirecURLaquí.com&response_type=token

Esto te llevará a una web donde podrás dar permiso a tu aplicación y te llevará a tu redirecturl pero verás que al final de la ur, tendrá el access token. Del tipo:
http://turedirecturl/#access_token=856946666.7338417.ffefasgtasg805784be6ab4f24965e79

Ese número largo después del igual es el que tienes que copiar.

Al final la aplicación o el plugin para poner el feed te pedirá el UserID y el AccessToken.

Todo esto se puede hacer también dando acceso a Instagram a aplicaciones externas como esta, pero yo personalmente no me fío y prefiero hacerlo a mano.

 

 

 

18 comentarios en «Conseguir un UserID, ClientID y AccesToken para Instagram. Crear una Aplicación»

  1. Hola,

    He seguido los pasos que comentas pero cuando pongo esto en mi navegador habiendo cambiado mi iddecliente y mi redirectURL:

    Me da error: {“code”: 400, “error_type”: “OAuthException”, “error_message”: “Redirect URI does not match registered redirect URI”}

    ¿Alguna idea de a qué puede ser debido?

    Gracias.

    Responder
  2. Hola! Tengo una aplicación para saber quien me sigue y quien no que me gusta bastabtem pero antes al entrar me ha dicho que se me habia cerrado la cuenta. y al volver a entrar pongo mi usuario y contraseña y me sale una pantalla blanca con un error larguisimo

    {“code”: 400, “error_type”: “OAuthException”, “error_message”: “Redirect URI does not match registered redirect URI”}

    y no me deja acceder, he intentado hacer lo que aconsejas aqui, pero yo no quiero crear ninguna aplicacion nose, es una aplicacion normal para ver quien me sigue y quien no, dudo que haya que hacer esto tan complicado para entrar no? Gracias!

    Responder
    • Fernando el error que te da es que la URL que has proporcionado no es la misma con la que te has registrado. Otro usuario en comentarios tuvo problemas parecidos, míralo.
      No se si para lo que necesitas, pero cualquier interacción con Instagram necesita de este proceso (para identificarse).

      Responder
  3. cual es el error de esta linea me pasa casi lo mismo que los anteriores, pero le hago copia y pegar no falla y me sale
    {“error_type”: “OAuthException”, “error_message”: “Invalid Client ID”, “code”: 400}

    Responder
    • Alberto, como pone el artículo : “Una vez creada conseguiréis unos datos el CliendID ,el Client Secret, o el redirectulr”.
      Pero si no te vale puedes probar a poner tu dominio.

      Responder
    • No, lo que te está diciendo es que la dirección a la que rediriges no es igual a la que tienen registrada. Tienes un fallo de configuración de URLs.

      Responder
  4. Hola, quiero conectar mi feed de instagram en Tinder pero me sale lo mismo ({“error_type”: “OAuthException”, “code”: 400, “error_message”: “Redirect URI does not match registered redirect URI”}). ¿A qué se debe esto? Ya había estado antes en Tinder y no tuve ese problema #aiuda

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).