Cómo recuperar fotos y vídeos de la carpeta LOST.DIR en Android de manera sencilla

La carpeta LOST.DIR es una carpeta que usa Android para guardar ficheros corruptos. Estos ficheros suelen corromperse cuando están grabándose en memoria y apagamos el teléfono de manera abrupta, se queda bloqueado el terminal o sacamos la tarjeta SD.

Cuando se dañan, Android los guarda en esta carpeta LOST.DIR sin extensión y con unos números como nombre. En este vídeo os enseñamos a volver a convertirlos en fotos y vídeos reconocibles por el sistema, usando la aplicación ES File Explorer. Necesitamos esta aplicación (o similar) para poder renombrar muchos ficheros a la vez.

El método es sencillo: entramos en la carpeta, renombramos todos para que tengan la extensión .jpg, ordenamos por tamaño para ver los vídeos (más tamaño) que no se mostrarán, seleccionamos los vídeos y cambiamos su extensión.

Aquí os lo dejamos en vídeo.

Cómo recuperamos los archivos.

 

 

¿Cómo evitamos que ocurra esto?

  • Extraed la tarjeta SD de manera segura.
  • No apaguéis el teléfono de repente.
  • Instalad antivirus.

6 comentarios en “Cómo recuperar fotos y vídeos de la carpeta LOST.DIR en Android de manera sencilla”

  1. hola…
    realize los pasos tal cual lo indica el video pero las fotos siguen sin aparecer, solo me sale la imagen cortada o como con una especie de rayo al centro y al tratar de abrirlas solo dice que no es posible…
    ayuda porfavor son muchas fotos importantes

    Responder
    • Es una SD? Si es así puedes usar un programa de recuperación en un ordenador para ver. Si no, si tu móvil no es root no puedes hacer nada.

      Responder
  2. Hola
    Cuál programa de recuperación recomendás?
    En mi caso es una SD. Yo no lo tengo rooteado, pero tendría que probar de hacerlo porque me pasa seguido lo mismo que a ella: fotos cortadas, ralladas, en gris con un signo de exclamación, etc.

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.