Conectarse a las carpetas de nuestro ordenador desde el móvil Android por red wifi

Hace unos días quería vaciar el contenido de mi teléfono moviendo fotos y vídeos a mi ordenador, pero no me apetecía levantarme a por el cable de datos. Y me pregunté ¿no ha salido ya una opción fiable para abrir las carpetas de nuestro ordenador desde la red? Aquí os dejo los resultados.

La respuesta es sí, ya tenemos clientes Samba fiables para abrir carpetas de red desde Android. Depende de tu versión de Android.
El uso de todos es similar, busca tu ordenador en la red, pon tu usuario y contraseña (si fuera necesario) y entra en las carpetas. También puedes ir directamente con rutas del tipo \\miordenador\carpeta. Cada app. funciona ligeramente diferente, pero normalmente puedes montar las carpetas y el uso es bidireccional (copiar del móvil al ordenador y viceversa).

  • Android Samba Client. Google ha sacado esta aplicación. Todavía no tiene muchos votos positivos, y parece en desarrollo, pero lo ponemos aquí porque al ser de Google promete. Eso si, muchos (yo incluido), no podremos usarlo porque requiere Android 6.0 y posterior.
  • AndSMB. Como no podía usar la aplicación anterior, instalé esta. Es algo rara de usar al principio, hay que montar la carpeta la carpeta destino, y no me resultó fácil encontrar la carpeta de fotos en mi móvil, pero luego funciona bien.
  • ES Explorador de Archivos. Uno de los exploradores de archivos más famosos y mejor valorados de Android. Lleva tiempo con funcionalidades de Samba.
    Es sencillísimo de usar porque permite escanear la red y ver los equipos de manera gráfica. Muy  recomendado.
  • Gestor de Archivos. Otra opción ligera para abrir carpetas en red.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.