SmythSys IT Consulting

Google Files To Go. Aplicación de Google para liberar espacio

Es curioso que hemos hablado mucho sobre cómo liberar espacio en los móviles Android (porque es una consulta recurrente de los clientes), pero acabamos de conocer esta aplicación. Y es de Google.

Google Files to Go es una aplicación muy sencilla de Google para liberar espacio. Porque da igual la cantidad de memoria, interna o externa, que tengas en tu dispositivo…tarde o temprano te quedarás sin ella.

Y la verdad es que nos ha gustado mucho. La aplicación muestra en tarjetas los diferentes apartados en los que podemos liberar espacio, así como el espacio que se puede liberar en cada una. Tarjetas como “Archivos Duplicados”, “Contenido multimedia de WhatsApp, Telegram etc”, “Aplicaciones que no utilizas”, “Archivos descargados”, “Archivos grandes”. …

Una vez dentro de cada tarjeta te deja ver cada archivo para que lo selecciones si quieres y puedas borrarlos.


También tiene un explorador de archivos por si queremos comprobar alguno antes de borrarlo. Ese explorador clasifica el contenido por secciones (según a qué aplicación pertenecen las fotos por ejemplo) y tiene además un apartado para mandar fácilmente archivos sin Internet (por Bluetooth).

 

En la sección de Ajustes podemos definir si queremos que nos avise cuando tenemos poco espacio o hay archivos muy grandes (yo he desactivado todos los avisos).

Es una aplicación muy sencilla y rápida de usar, que muestra el contenido de manera ordenada y clara y que seguro te sorprenderá encontrando archivos que ni sabías que tenías.

La verdad es que es una buena aplicación para liberar espacio, probadla.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).