Cómo activar un filtro anti minería de Bitcoin en Adblock Plus

Hace unos días os propusimos unas extensiones para los navegadores para evitar el minado de criptomonedas. Es una lata, nunca sabes qué página puede tenerlo y te deja el ordenador, con un uso elevado del CPU, casi inservible.

Hace unas horas nos hemos conectado al ordenador de un cliente al que le pasaba. El ordenador se le quedaba al 100% de uso del CPU y no sabía por qué. El cliente ya tenía AdblockPlus instalado, así que hemos activado los filtros de criptomonedas que tiene disponible (no por defecto, hay que activarlos).

Hay dos maneras:

  • Con un filtro personalizado.  Para ello hay que pinchar en la extensión y ir a Opciones (o botón derecho Configuración).
    Después ir a la segunda pestaña Añada su Filtros y en el cuadro de texto copiar:

    ||coin-hive.com/lib/coinhive.min.js

    Y pinchar en Añadir filtro.
    Con eso ya lo tenemos en teoría. El problema es que hay más urls que esa. Y este filtro no se actualiza, no lo recomendamos aunque sea el método que ponen casi todas las webs.

  • Mejor, método automático. Suscribirse a la lista NoCoin. Como podéis ver aquí, la lista de urls y servicios es grande y va actualizándose. Es mejor suscribirse a la lista de NoCoin.
    Para ello puedes:
    – Ir a esta web y donde pone NoCoin, pinchar en Suscribirse: No Coin. Eso te llevará a la configuración del AdblockPlus . Pinchas en Añadir y te añade la lista.
    – Hacerlo a mano desde la configuración de AdblockPlus (ver arriba cómo llegar). En la primera pestaña  Listas de Filtros pinchar en Añadir Suscripción de Filtros y ponerlo como la imagen:
    Añadir otra suscripción.
    Título: No Coin.
    Ubicación: https://raw.githubusercontent.com/hoshsadiq/adblock-nocoin-list/master/nocoin.txt

Pinchamos en Añadir y ya lo tenemos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.