Veeam Agent: software de copia de seguridad gratis para servidores y ordenadores personales

No creo que necesite hablar otra vez sobre la importancia de tener una copia de seguridad de tus datos. Si no lo sabes … ya lo descubrirás tarde o temprano. Hemos hablado de varios programas, últimamente nos gusta mucho , para ordenadores personales SyncBackFree, tiene muchísimas opciones para ser un programa gratuito. Pero… no funciona en servidores. Hoy os dejamos una alternativa que sí lo hace.

Veeam Agent es un programa gratuito, y relativamente nuevo, compatible tanto con Windows (Windows 10 incluido) como con Windows Server (Windows Server 2016 incluido).  Permite:

  • Backup del equipo completo: Imagen de todo el PC/servidor pudiendo excluir los archivos innecesarios, como el contenido de la papelera de reciclaje, y los archivos de paginación y temporales
  • Backup a nivel de volumen (Volume-level backup):  Excelente opción compatible con VSS que permite crear snapshots de volúmenes del sistema. MUY útil.
  • Backup a nivel de archivo (File-level backup):  Permite hacer copias de carpetas o ficheros.

Permite copias de seguridad incrementales para sólo hacer copias de lo que se ha cambiado desde el último backup.
Puedes elegir distintos destinos como discos externos, NAS o alguna nube como Windows One Drive.
Admite cifrado en origen para la seguridad de los datos y protección contra pérdida de contraseña.

Las opciones de recuperación son:

  • Bare-metal restore: Restaura tu equipo entero a como estaba cuando creaste la imagen.
  • Volume-level restore: Restaura un disco o una partición.
  • File-level restore: Recupera ficheros o directorios.

Incluye la posibilidad de crear un USB/CD de recuperación a modo de partición de recuperación para reparar/restaurar tu ordenador si no venía con partición de recuperación (o la has perdido).

También viene con herramientas para reparar el inicio, restablecer contraseñas, símbolo del sistema o comprobación de memoria.

Y todo esto se puede integrar con sus programas de pago que lo hacen todavía más potente a nivel empresarial. Hay una versión para Linux con opciones similares y muy potente.

Sinceramente, un gran programa que, aunque no se puede usar en todos los casos (en Linux depende del kernel usado) tiene muchas opciones para ser una versión gratis.

Ideal para los que tienen servidores Windows también (los cuales normalmente tienen pocas opciones), no sólo ordenadores personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.