SyncBackFree: una excelente solución de copia de seguridad y sincronización

Hace tiempo escribimos un artículo sobre posibles soluciones de copia de seguridad una vez que Cobian ya se había abandonado. Esas soluciones siguen siendo muy válidas, pero hoy queremos compartir otra que nos ha encantado.

Por cierto,¿ tenemos que recalcar lo importante de tener una copia de seguridad automática de tus datos?

 SyncBackFree es un producto gratuito que lleva ya mucho tiempo (desde el 2004). Y va a seguir siendo gratuito por lo que parece.

El programa no es de los más simples para configurar a priori, aunque tiene un modo usuario y uno avanzado. Hay que crear un perfil de copia, decir el modo (a elegir entre copia, sincronización bidireccional y espejo) y después podemos escoger entre muchísimas opciones. Si queremos algo simple sólo tenemos que decir origen, destino y frecuencia.

Pero si lo queremos más complicado podemos hacer muchísimos filtros (para no respaldar ciertos ficheros o directorios), programar comportamiento automáticos en caso de conflictos, avisos por correo, acciones a realizar antes o después de la copia, apagado del ordenador tras la copia, compresión, codificación…. y muchísimo más.
Obviamente la copia puede ser en unidades locales, unidades de red, FTP, la nube ….donde queramos.

Como veis una solución gratuita y muy potente. Si no queréis complicaros también tenéis una versión Lite para usuarios domésticos.

Os recomendamos a todos tener copia automática (al menos una). No cuesta nada poner un programa como estos y hacer copia o espejo en uno o dos discos duros conectados (cuestan poco ahora) o en un disco duro y la nube. No hay excusa para perder datos con soluciones como esta.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.