SmythSys IT Consulting

Cómo pasar archivos (fotos y vídeo) de WhatsApp del teléfono a la tarjeta SD

Una de las razones por las que más se queja la gente de los móviles es por falta de espacio. Y WhatsApp es un gran culpable de esto. Ya explicamos en su día cómo evitar que, como viene por defecto, guarde todo lo que nos manden automáticamente. Todos deberíais hacer esto.

Pero aún así, puede que lo que nos manden interesante llene nuestro espacio en el teléfono. Y un teléfono lleno, como cualquier dispositivo, irá más lento, no podrá cargar nuevas actualizaciones de seguridad y nos estará avisando de manera repetitiva. Curiosamente, WhatsApp, la aplicación de mensajería más importante en Europa, no tiene opción de cambiar la ubicación de los ficheros guardados a la tarjeta.

Así que os vamos a enseñar a hacerlo. Tienes tres opciones:

  1. Manual. Obviamente puedes irte a la aplicación de explorador de archivos de tu teléfono (o usar una como Es File Explorer Google lo acaba de retirar del store), y manualmente a la carpeta Media dentro de WhatsApp y mover los ficheros a la tarjeta. Dejarás de tenerlos en WhatsApp, pero liberará el espacio. Eso si…es una lata.
    También puedes usar una aplicación tipo Files to SD card que te hace esto de manera un poco más sencilla.
  2. Sencilla. Si no tienes el teléfono rooteado, puedes probar con esta aplicación que hemos encontrado que mueve los ficheros de manera sencilla: Archivos de WhatsApp a la SD.
    Puedes elegir si copiar las fotos o vídeos, o moverlas (cortar y pegar). Además, te deja elegir el destino. Una vez seleccionado todo lo anterior, sólo hay que tocar un botón y lo puedes dejar así configurado. Una persona que no sepa sólo tiene que entrar y darle a ese botón para mover los ficheros.
    En el teléfono donde lo probamos tuvimos que ir a Ajustes>Aplicaciones y darle acceso a los archivos (no lo indica muy claro la aplicación).

  3. Si tienes hecho el root en tu teléfono, puedes usar una aplicación como Folder Mount para crear un enlace entre  /storage/sdcard0/WhatsApp (origen) y (puede variar) tu carpeta en la SD: /storage/sdcard1/WhatsApp. (destino). Así, guardará todo lo que el programa quiera enviar al origen en el destino.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).