SmythSys IT Consulting

Cómo evitar que WhatsApp descargue audio,fotos y vídeos en tu teléfono automáticamente.

Da igual el teléfono que tengas, da igual que sea de alta o baja gama, tu espacio es finito. Y si estás en grupos de WhatsApp y no paran de enviarte fotos y vídeos…llenarás la memoria de tu móvil.

Te darás cuenta porque te avisará del poco espacio. Pero también llevarás unas semanas quejándote de lo mal que va, porque un móvil sin espacio rinde peor.

Siempre podemos aumentar el espacio, en unos días os enseñamos a clonar una SD en otra de más tamaño. Pero siempre acabarás llenándola.

Uno de los problemas es que WhatsApp guarda, por defecto, el contenido multimedia automáticamente en tu teléfono. No le veo mucho sentido. Todas esas chorradas que te envían no tienen que estar en tu teléfono.
Es mejor elegir lo que quieres guardar. Y guardarlo es muy sencillo (un par de clicks).

Hoy os enseñamos a desactivar esta opción (ya lo hicimos en otros artículos sobre otros temas, pero aquí lo tenéis de manera resumida y rápida.

iOS.

Tenéis que desactivar la opción de guardar el contenido en el carrete. Para ello:

  • Ve a WhatsApp > Configuración > Datos y almacenamiento.
    Ahí tenéis la opción de elegir para que tipo de multimedia (fotos, audio,vídeo, documentos) y cuando (nunca, wifi,wifi y datos móviles) descargar el contenido. Vosotros elegís pero recomendamos nunca.
  • Ve también a WhatsApp > Configuración > Chats  y desmarca la opción “Guardar en el carrete“.

Una vez hecho esto, cuando os guste un vídeo o una foto lo descargáis pinchando en ella.

Android.

Muy similar:

  • Ve a   WhatsApp > Ajustes > Datos y almacenamiento  y en Descarga Automática desactiva cuando quieres descargar: si conectado a Wifi, Datos o en Itinerancia.
    Pon todos en Ningún Archivo.

Y de nuevo cuando quieras descargar algo lo haces a mano.

Con esto ya veréis como tenéis más controlado el espacio de vuestro móvil.

 

 

 

5 comentarios en «Cómo evitar que WhatsApp descargue audio,fotos y vídeos en tu teléfono automáticamente.»

  1. Saludos. Pero no es lo mismo en android lamentablemente. En IOS al desactivar la opción “guardar el contenido en el carrete” podemos ver las imágenes, vídeos, audios y archivos en general, que nos entran al whatsapp pero dichosamente con esta opción no quedan guardadas en la galería. Caso contrario no ocurre lo mismo en Android, en Android al quitar los chek a la descarga automática es cierto que no quedan descargadas en la galería pero no podemos ver nítidamente la imagen o el video que nos entra al whasapp para ello debemos aplicarle ahí mismo la descarga lo cual hace que también se descargue en la galería, lo cual me parese que no aporta ninguna ventaja. Ese si es un gran punto a favor del sistema IOS

    Responder
    • Cierto…lo hemos comprobado y tienes razón. Pero si que aporta ventaja. Si quieres las guardas, si no no y no ocupan tamaño. Pero es verdad que no se ven bien.

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).