Desvincular tu PC de la cuenta de Microsoft

En  muchas ocasiones nos encontramos con que algún usuario ha vinculado su ordenador a una cuenta de Microsoft. Es decir, inician sesión con la cuenta de Microsoft.

Esto puede haber ocurrido por error, porque en alguna instalación Microsoft casi te fuerza a hacerlo o porque han seguido los pasos que indicamos el otro día para vincular tu licencia de Windows a tu cuenta.
Tener tu cuenta asociada a tu PC tiene ciertas ventajas, como sincronizar archivos y preferencias en la nube, acceder a servicios de Microsoft sin tener que iniciar sesión, vincular la clave de Windows etc.

PERO, muchos de nosotros  preferimos tener una cuenta local. Entre otras cosas por privacidad. Pero además, si hackers acceden a la cuenta de Microsoft podrían interactuar con tu ordenador o sus datos (como ha pasado con Apple). Preferimos acceder manualmente a los servicios que necesitemos cada vez en vez de tener la sesión iniciada siempre.

Hoy os enseñamos a desvincular la cuenta de Microsoft de tu ordenador y volver a iniciar sesión con una cuenta local.
Nota: yo lo he hecho tras asociar mi licencia de Windows con mi cuenta, y mantiene los datos de mi ordenador, número de serie etc en Dispositivos. Sólo dice que no tiene la sesión iniciada. Así que supongo que permitirá reactivar Windows con esos datos.

Cómo desvincular la cuenta de Microsoft de tu ordenador.

Para eso tienes que:

  • ir a Inicio > Configuración > Cuentas.
  • A la derecha verás que pone tu usuario con la cuenta de Microsoft, y debajo “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar“. Pinchad ahí.
  • Te pedirá la contraseña de la cuenta de Microsoft para permitir el cambio.
  • Después te pedirá datos de la cuenta local (nombre, contraseña etc). Puedes dejar la contraseña en blanco si es un ordenador de casa (aún así NO lo recomendamos).
  • Te va a pedir cerrar sesión e iniciar de nuevo, ahora con los datos de la cuenta local.
  • Después ve a Inicio > Configuración > Cuentas  y, si tienes otras aplicaciones con la cuenta y quieres desvincular esas también, hazlo.

Con esto tienes la cuenta con un usuario local, y podrás acceder a los servicios de Microsoft registrándote en cada uno por separado cuando lo necesites.