SmythSys IT Consulting

Desvincular tu PC de la cuenta de Microsoft

En  muchas ocasiones nos encontramos con que algún usuario ha vinculado su ordenador a una cuenta de Microsoft. Es decir, inician sesión con la cuenta de Microsoft.

Esto puede haber ocurrido por error, porque en alguna instalación Microsoft casi te fuerza a hacerlo o porque han seguido los pasos que indicamos el otro día para vincular tu licencia de Windows a tu cuenta.
Tener tu cuenta asociada a tu PC tiene ciertas ventajas, como sincronizar archivos y preferencias en la nube, acceder a servicios de Microsoft sin tener que iniciar sesión, vincular la clave de Windows etc.

PERO, muchos de nosotros  preferimos tener una cuenta local. Entre otras cosas por privacidad. Pero además, si hackers acceden a la cuenta de Microsoft podrían interactuar con tu ordenador o sus datos (como ha pasado con Apple). Preferimos acceder manualmente a los servicios que necesitemos cada vez en vez de tener la sesión iniciada siempre.

Hoy os enseñamos a desvincular la cuenta de Microsoft de tu ordenador y volver a iniciar sesión con una cuenta local.
Nota: yo lo he hecho tras asociar mi licencia de Windows con mi cuenta, y mantiene los datos de mi ordenador, número de serie etc en Dispositivos. Sólo dice que no tiene la sesión iniciada. Así que supongo que permitirá reactivar Windows con esos datos.

Cómo desvincular la cuenta de Microsoft de tu ordenador.

Para eso tienes que:

  • ir a Inicio > Configuración > Cuentas.
  • A la derecha verás que pone tu usuario con la cuenta de Microsoft, y debajo “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar“. Pinchad ahí.
  • Te pedirá la contraseña de la cuenta de Microsoft para permitir el cambio.
  • Después te pedirá datos de la cuenta local (nombre, contraseña etc). Puedes dejar la contraseña en blanco si es un ordenador de casa (aún así NO lo recomendamos).
  • Te va a pedir cerrar sesión e iniciar de nuevo, ahora con los datos de la cuenta local.
  • Después ve a Inicio > Configuración > Cuentas  y, si tienes otras aplicaciones con la cuenta y quieres desvincular esas también, hazlo.

Con esto tienes la cuenta con un usuario local, y podrás acceder a los servicios de Microsoft registrándote en cada uno por separado cuando lo necesites.

 

17 comentarios en «Desvincular tu PC de la cuenta de Microsoft»

    • Alexander, esto lo han cambiado últimamente. Hay que pinchar en una opción que luego te lleva a la de “cuenta local”. No tenemos ningún caso delante pero cuando lo tengamos lo actualizaremos.

      Un saludo,

      Responder
  1. tenia vinculado onedrive y windows con la cuenta hotmail.com, me dio un problema el office que no pude solucionar, tuve que crear otro perfil de windows pero ahora al querer ingresar al onedrive instalado en el nuevo perfil de windows, siempre busca el perfil dañado y necesito entrar de esta forma \\server, ingreso las credenciales que me solicita windows pero no tengo acceso por permisos ya que onedrive no tiene permiso, es como que el perfil que deshabilite que tiene office dañado esta en conflicto, alguna idea de como solucionar? lo que no he hecho es desvinccular de windows la cuenta de hotmail.com

    Responder
  2. Consulta! Si hago esto, mi escritorio y datos quedarán igual que antes? Es decir, los accesos directos, el fondo de pantalla, las aplicaciones que haya descargado. Utilice mi cuenta para configurar una computadora y ahora me gustaria quitarla pero sin perder toda esa información y tener que hacer todo de cero.
    Muchas Gracias!

    Responder
    • La única diferencia es que no hace copia de seguridad en la nube y no gestiona la nube tu cuenta. Eso si, haz copia de seguridad siempre antes.

      Responder
  3. Hola, yo perdí la contraseña de mi cuenta principal de Microsoft y no tengo forma de recuperarla, hay alguna forma de desvincularla, por culpa de la cuenta principal no puedo hacer muchas cosas ya que me pide loguearme para poder hacer las cosas.

    Responder
  4. Hola, a ver si me puedes ayudar…inicie el portatil nuevo con la cuenta de microsoft de mi marido pero todo lo que tengo en el ordenador de mesa de casa (esta con la misma cuenta de microsoft de mi marido) se asoció al portátil y todo lo que modificaba en el portátil (escritorio) también influye en el de mesa. Creé una cuenta local en el portatil pero aún asi sigue vinculado y todas las modificaciones de un ordenador afecta al otro ordenador.
    como puedo hacer para desvincularlo o quitar definitivamente la cuenta del portátil para iniciar con una nueva que cree.
    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).