Domoelectra: ahorra en tu factura de la luz. Ejemplo de uso correcto de las redes sociales y blog en un negocio

por | 12 diciembre, 2017

Hace unos días o hablábamos sobre cómo funcionan los buscadores. En esa ocasión (y lo desarrollaremos en posts sucesivos) os explicábamos la importancia de generar contenido en tu página y cómo se pueden usar los blog, los canales de Youtube, cuentas de twitter etc de manera combinada. Cada uno es diferente.

Hoy queremos compartir un ejemplo bien hecho de esa generación de contenidos y uso combinado de redes.  Por varias razones:

  • los consejos que da son fantásticos para ahorrar en tu factura de la luz, tanto si eres empresa como particular. Es decir generan contenido útil.
  • El electricista de Domoelectra, Manuel Amate, ha sabido usar de manera correcta y complementaria su página web, su canal de Youtube, su cuenta de Twitter, su tienda online y su cuenta de Facebook (y tiene más). Como hay que hacerlo.
    En el blog explica procedimientos, da consejos, detalla procesos.
    Por ejemplo:
    – cómo ahorrar en calefacción.
    – hablar sobre las bombillas led.
    – cambiar la instalación de trifásica a monofásica.
    – instalar videovigilancia.
    En el canal de Youtube está muy activo, ha creado una gran comunidad (más de 154 mil suscriptores, 28 millones de visualizaciones, más de 450 vídeos…) en la que da consejos, graba instalaciones etc. Esto obviamente complementa el blog.
    Todo se comparte en la página de Facebook y su cuenta de Twitter, donde además interacciona con los usuarios.
    Este contenido atrae posibles clientes a su tienda online y su página web.
  • Comparte cómo hacer procesos útiles (por ejemplo cambiar de tubo fluorescente a led) para que si la gente lo quiere hacer pueda hacerlo correctamente. Si no siempre pueden llamarle y contratarle.
  • Lo hace con pasión, interés y voluntad de ayuda. Eso se nota en todo lo que produce. Se ve que le gusta su trabajo, genera contenido que le interesa (y seguramente a otros), el contenido tiene valor añadido y eso se transmite en su imagen de marca.
  • El éxito es tal que da conferencias y aparece muy a menudo en los medios de comunicación (publicidad «gratutita»). Se lo ha ganado por hacer las cosas bien.

Esto lo ha hecho un electricista desde Granada. Con ilusión y poniéndose a trabajar. Cualquiera, en teoría, lo puede hacer.

Aquí os dejo algunos de sus vídeos más vistos:

 

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