SmythSys IT Consulting

Cómo comprobar el estado de tu disco duro. ¿Está mi disco dañado? CrystalDiskInfo.

Cuando un disco empieza a fallar, recomendamos cambiarlo inmediatamente. Ahora mismo los discos están sobre-dimensionados, y el coste es bajo (entre 50 y 100€ tienes discos buenos con más espacio del que necesitas). Además, si un disco empieza a fallar, seguirá fallando hasta que se haga ilegible.

¿Pero como asegurarte que el fallo es físico (e implica cambiarlo) o lógico (y se puede reparar)? Para eso podemos usar una utilidad muy sencilla: CrystalDiskInfo.

Hoy os enseñamos a usar este programa para comprobar tanto el estado de tu disco interno, como el de discos que conectes por USB (discos externos o discos internos de otros ordenadores).

El programa es realmente sencillo, te dice en una pantalla muy clara y sencillo las horas de uso, el estado del disco (bien, regular etc), los errores recuperables e irrecuperables y mucha más información. Si el disco dice Regular, cámbialo inmediatamente (nosotros lo clonamos).

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).