Los mejores plugins de WordPress para insertar códigos en header y footer

Muchos servicios externos requieren insertar código en la sección del header o footer de vuestra página. Esto en WordPress se puede hacer de varias maneras:

  • Mediante un plugin. De eso trata el artículo de hoy y os dejaremos los mejores para que los probéis. Es lo más sencillo obviamente, pero también estamos añadiendo plugins (añade lentitud y vectores de ataque).
  • Editando los ficheros header.php o footer.php de tu plantilla. No recomendable porque en cuanto actualices la plantilla los cambios seguramente se eliminarán.
  • Con un tema hijo (child theme). Si quieres modificar los ficheros de tu plantilla lo mejor es hacer esto primero. Así tienes las modificaciones que quieres y podrás actualizar la plantilla padre sin miedo a que se pierda nada. Tu tema hijo coge todo del padre, y añade las modificaciones.

Hoy os dejamos los plugins más usados para añadir scripts en tu cabecera o en el pie de página:

  • Insert Headers and Footers Muy sencillo pero con más de 300.000 instalaciones. Sólo tienes que instalarlo, ir a Ajustes> Insert Headers and Footers y ahí tendrás un espacio para añadir los script de la cabecera y otro para los del pie.
  • Head, Footer and Post Injections Tiene menos instalaciones que el anterior (más de 100.000), pero aún así mejor valoración y muchas más opciones. No sólo podemos añadir código en el header y footer, sino también en posiciones de los posts, páginas y mucho más. Para el que necesita más funcionalidades.

  • Header and Footer Scripts Inserter. Puedes insertar códigos HTML, JavaScript y CSS (estos dos últimos mediante tags).

Probadlos, según lo que necesitéis uno os vendrá mejor que otro. De esta manera podréis insertar los script en header y footer sin mucha dificultad.