SmythSys IT Consulting

WordPress: subir ficheros por FTP y que aparezcan en la Biblioteca de Medios

      Ya hemos hablado otras veces que muchos servidores tienen limitaciones de subida de ficheros. Para eso compartimos hace una semana un gran plugin que se salta esa limitación. También explicamos cómo desactivar el límite en servidores gestionados por vosotros.

Hoy os dejamos otra manera de hacer esto, quizás interesante para quien tenga una gran cantidad de ficheros en el ordenador que quiera subir por FTP. La idea es subir todo por FTP (que no tiene limitaciones) y después que WordPress importe ese contenido a su Biblioteca de Medios. Porque siempre puedes subirlo por FTP, pero después los usuarios no lo tienen disponible para insertar desde el panel de WordPress.
También puede ser interesante si quieres permitir a usuarios subir ficheros sólo a ciertos sitios o sin acceso al backend, o si quieres hacer un proceso automatizado de subida por FTP y que luego WordPress disponga de ese contenido.

Os dejamos dos plugins para ello:

Ambos funcionan de manera muy similar: instalar, escanear las carpetas, elegir lo que subir.

Es cierto que es algo más tedioso que Advanced Uploader, pero puedes controlar mejor ciertas cosas por FTP (como permisos de subida).

2 comentarios en «WordPress: subir ficheros por FTP y que aparezcan en la Biblioteca de Medios»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).