Cierra más tu FB: Etiquetas, aplicaciones y buscadores.

Post in only in Spanish. Please translate on the right menu with google translate.

Estamos de semana de Facebook. Este post incluye una mezcolanza de aclaraciones sobre seguridad, y formas de ajustar toda vía más la seguridad.

Sin embargo es fácilmente desactivable desde:
‘Cuenta’ (que aparece en la parte superior de cualquier página de Facebook) > ‘Configuración de la privacidad’ > ‘Aplicaciones y sitios web’ > ‘Personalización instantánea’.
En muchos perfiles la opción está desactivada todavía pero hay gente que ha descubierto como quitarlo incluso entonces (me parece algo excesivo).

Sin embargo no es tan problemático porque, como explica, si tienes esto activado la primera vez que entres en una página que lo use te dira “procediendo a la personalización”. Con decirle “no gracias” y cerrar es suficiente para desactivarlo en esa página.
Es decir, podéis desactivarlo fácilmente y recomendamos hacerlo, pero que no cunda tanto el pánico.

  • Quítate de la búsqueda de Facebook:  Hay quien desea estar en Fb pero de manera muy privada. Esto es una manera para que nadie te pueda encontrar en las búsquedas. Ve a configuración de privacidad,Conectar en Facebook y puedes elegir tanto quien te puede Buscar en Facebook como quíen puede enviarte solicitudes de amistad.
  • Quitarte de Google y demás buscadores: D e una manera parecida puedes dejar de aparecer en los buscadores como Google (busca con tu nombre y verás que tu perfil aparece de los primeros. En configuración de privacidad,aplicaciones y sitios web y en búsqueda pública desmarca la casilla. Así nadie podrá encontrarte.
  • Que no te etiqueten: A todos nos han etiquetado en fotos que no queríamos que nos etiquetasen. Aunque usemos listas de amigos, alguna foto puede aparecer etiquetada sin que queramos. Facebook no nos permite tener mucho control sobre esto pero algo si. Veamos. Ve a tu configuración de privacidad, y en Personalizar la configuración elegid Fotos y videos en los que estoy etiquetado (editar la configuración). Ahí podéis elegir quién puede, de vuestras listas, ver las etiquetas y quién no. Por ejemplo yo tengo quitado a las gente de la lista “Trabajo” y lo pueden ver “Solo los amigos”.

http://www.allfacebook.com/facebook-privacy-2009-02

http://www.howtonew.com/add-facebook-to-gmail-gmail-gadget

1 comentario en «Cierra más tu FB: Etiquetas, aplicaciones y buscadores.»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.