Hace unos dรญas escribimos unos artรญculos sobre cรณmo aรฑadir un administrador en WordPress si no tienes acceso al backend (mรฉtodo 1 y mรฉtodo 2).
Pero esto crea un administrador para un sitio normal, si tienes un Multisitio, el mรฉtodo sรณlo crea un administrador local (en la web donde lo hayas creado), no para toda la red. Es decir tu administrador no podrรก gestionar el resto de pรกginas. ยฟCรณmo lo convertimos en superadmin? Os dejamos varios mรฉtodos.
- Obviamente si tienes acceso al backend como superadministrador, puedes dar ese privilegio a cualquier otro usuario desde Usuarios en el menรบ de red. Pero no creo que uno busque informaciรณn en Internet en ese caso porque es sencillo ๐
- Por phpMyAdmin. Accediendo a la base de datos por phpMyAdmin sรณlo tienes que editar el campo admins en la tableย wp_sitemeta. Para agregar un superusuario Pedro es:
"a:2:{i:1;s:5:"admin";i:2;s:4:"Pepe";}"
El primer nรบmero es el nรบmero de superadministradores que vas a tener. Por ejemplo si sรณlo tienes uno, tienes que poner un dos porque vas a agregar otro.
El primer campo entre parรฉntesis es el primer administrador. Asรญ que para agregar otro copia lo mismo despuรฉs de un punto y coma. Nosotros hemos aรฑadido a Pepe (un usuario ya creado).
El nรบmero despuรฉs de la i es el nรบmero de superadmin, asรญ que hay que aรฑadir uno respecto al anterior. El primero campo es i:1, el segundo i:2 etc.
El nรบmero despuรฉs de la s es el nรบmero de caracteres del nombre de usuario. Por ejemplo admin tiene 5 letras, pero Pepe tiene 4 asรญ que s:4.
Despuรฉs comprueba si tienes acceso para ver si has puesto bien los datos. Si no ha puesto tu usuario como superadmin es que has puesto alguno de los parรกmetros mal. - Editando el fichero functions.php de la plantilla por FTP. Si, como en los mรฉtodos que mencionamos al principio del artรญculo, se puede hacer por FTP (nosotros lo hacemos asรญ).
Tienes que irte al fichero functions.php de la plantilla y aรฑadir la lรญnea:grant_super_admin(1);
Donde el nรบmero es el ID del usuario. ยฟCรณmo saber el ID de un usuario? Eso lo dejamos para otro artรญculo, pero el administrador creado en la instalaciรณn es el 1.
Por lo tanto, si lo que querรฉis es acceder a un multisitio como superadministrador y no tenรฉis contraseรฑa, podรฉis entrar como administrador con los mรฉtodos al principio del artรญculo, y luego convertir ese administrador en superadministrador de la red con el mรฉtodo anterior.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informรกtica: