Cambiar la contraseรฑa de administrador de WordPress por FTP

Si, lo habรฉis oรญdo, se puede cambiar la contraseรฑa de administrador de WordPress for FTP. Lo hemos hecho ya varias veces, la รบltima para acceder a una pรกgina que tenรญamos que administrar y no tenรญan los datos de acceso. Y es mucho mรกs rรกpido y sencillo que por base de datos.
Nota: hay que saber el nombre del usuario administrador.

ยฟCรณmo hacerlo?

Es sencillo, sรณlo tenรฉis que ir por FTP a la carpeta del tema que estรฉis usando. Dentro de esta carpeta deberรญa estar el archivo functions.php . ย Tenรฉis que editarlo. En Filezilla se puede hacer con el botรณn derecho y Editar, o descargรกndolo, editรกndolo y volviendo a subirlo.

Al principio de este archivo tenรฉis que aรฑadir la lรญnea:

 wp_set_password( 'password', 1 );

Donde pone password entre parรฉntesis poned la nueva contraseรฑa.

Ahora deberรฉis entrar en vuestra pรกgina web y luego intentad iniciar sesiรณn con la nueva contraseรฑa (debรฉis conocer que usuario es el administrador). Este cรณdigo se ejecuta cada vez que accedรฉis a la web y lo que hace es cambiar la contraseรฑa para el usuario 1 (el administrador).

Una vez que entrรฉis en la pรกgina, quitad el cรณdigo editando de nuevo el archivo.

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Polรญtica de Privacidad

  • Responsable:ย SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad:ย Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimaciรณn:ย Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios:ย Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos:ย Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la direcciรณn del responsable (en nuestra polรญtica de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.