Actualización Windows 10 Creators Update: puede llegarte estos días. Ojo, tarda mucho en instalar.

Puede que, durante estos días, recibáis un aviso como este para revisar la configuración de privacidad de tu ordenador.

No os preocupéis, es un requisito previo para la actualización de seguridad grande de Windows 10 llamada Creators Update. Si lo haces, unos días más tarde recibirás otro aviso como este:

que quiere decir que estás a punto de instalar esa actualización. Hay que notar la frase “esta actualización podría tardar un poco más que las otras”. Si ya tardan de por sí, que Microsoft avise y te deje elegir una hora…. ALERTA.

Creators Update tarda mucho en instalar.

Si, tarda, yo diría que igual o más que la actualización a Windows 10 desde sistemas operativos anteriores. Descarga, prepara, y al reiniciar tarda muchísimo (depende del equipo) en llegar al 100%. Y luego al volver a reiniciar tarda un poco más. Así que hazlo cuando no vayas a usar el equipo durante un par de horas, no en horario laboral.

Cuando acabe saldrá algo como esto:

Si no te sale la actualización, puedes intentar forzarla por este enlace PERO Microsoft no lo recomienda. Aunque el Creators Update es de Abril, la actualización ha dado fallos en varios equipos, y Microsoft frenó el despliegue de la misma hasta arregarlos. Después, parece que ha ido instalando la actualización poco a poco. De ahí que irá apareciendo en los ordenadores por fases.

Obviamente, siempre recomendamos instalar todas las actualizaciones (mientras no dañen al equipo). Es una de las mejores medidas de seguridad, y optimiza los equipos.