Actualización Windows 10 Creators Update: puede llegarte estos días. Ojo, tarda mucho en instalar.

Puede que, durante estos días, recibáis un aviso como este para revisar la configuración de privacidad de tu ordenador.

No os preocupéis, es un requisito previo para la actualización de seguridad grande de Windows 10 llamada Creators Update. Si lo haces, unos días más tarde recibirás otro aviso como este:

que quiere decir que estás a punto de instalar esa actualización. Hay que notar la frase “esta actualización podría tardar un poco más que las otras”. Si ya tardan de por sí, que Microsoft avise y te deje elegir una hora…. ALERTA.

Creators Update tarda mucho en instalar.

Si, tarda, yo diría que igual o más que la actualización a Windows 10 desde sistemas operativos anteriores. Descarga, prepara, y al reiniciar tarda muchísimo (depende del equipo) en llegar al 100%. Y luego al volver a reiniciar tarda un poco más. Así que hazlo cuando no vayas a usar el equipo durante un par de horas, no en horario laboral.

Cuando acabe saldrá algo como esto:

Si no te sale la actualización, puedes intentar forzarla por este enlace PERO Microsoft no lo recomienda. Aunque el Creators Update es de Abril, la actualización ha dado fallos en varios equipos, y Microsoft frenó el despliegue de la misma hasta arregarlos. Después, parece que ha ido instalando la actualización poco a poco. De ahí que irá apareciendo en los ordenadores por fases.

Obviamente, siempre recomendamos instalar todas las actualizaciones (mientras no dañen al equipo). Es una de las mejores medidas de seguridad, y optimiza los equipos.

 

 

 

36 comentarios en «Actualización Windows 10 Creators Update: puede llegarte estos días. Ojo, tarda mucho en instalar.»

  1. Personalmente creo que las actualizaciones no deberían de tardar tanto en instalarse. Por lo que hace al nuevo Windows Fall Creators Update, lo mismo: se hace interminable, de una manera que resulta incomprensible para los usuarios. Hay que hacerlo en un fin de semana, con varias horas libres para eso. Y si no surge ningún problema, porque sino, horas y horas. Los programadores, que para algunas cosas parecen muy listos, sobre todo cuando quieren saber que hacemos y todo eso, podrían espabilar un poco mas y no hacernos sufrir tanto. Un poco mas de “ingenio” para minimizar la instalación o actualizaciones nos iría de perlas a tod@s.

    Responder
    • La actualización se puede retrasar o programar cuando se quiera. Pero tienes razón que al menos deberían decir que se tarda mucho y se recomienda hacerlo cuando se dispone de tiempo.

      Responder
  2. A mi se me acaba de cumplir las 24 horas y sigue con la pantalla en negro y el circulito de puntos blancos dando vueltas. No se el tanto porciento que lleva.

    Responder
    • Marcos, actualizar un sistema es importantísimo. No sólo por rendimiento y porque el nuevo software se diseña basado en estas actualizaciones, sino porque no hacerlo implica dejar “agujeros” de seguridad en el sistema que pueden aprovechar fácilmente virus y otras amenazas.
      Recomendamos muchísimo actualizar los sistemas operativos, los programas, drivers etc.

      Responder
  3. Hola. Mi actualización lleva ya 7 horas, de verdad no hay un estimado? O una forma de apresurar? No me da oportunidad de reiniciar ni nada. Me súper urge continuar con mi trabajo 🙁

    Responder
    • Lo siento pero no. Puedes arriesgarte a reiniciar…pero no se sabe si se va a dañar el sistema o no.
      Para evitar estas cosas conviene programar las actualizaciones a ciertas horas/días que no trabajemos.

      Responder
  4. ¿Que pasa si dice: Restaurando tu version anterior de windows…
    Tiene la ruedita blanca cargando pero ya no se ve el porcentaje de la actualizacion, ya lleva media hora asi

    Responder
  5. Esta tardando mucho hace 24 horas sigue lo mismo con el logo de windows 10 y se corto la luz ahora volvio la luz lo ensendi de vuielta lo mismo que antes ya estoy arrepentido no se que hacer.

    Responder