SmythSys IT Consulting

Sitios para encontrar programas para limpiar virus ransomware

Ya hemos hablado mucho del ransomware, esos virus con los que, si te infectas, corres el riesgo de perder todos tus datos porque los cifra y pide un rescate.

La parte “buena” es que muchos usuarios están descubriendo, a las malas, que no pueden seguir con Windows XP (sistemas muy vulnerables) y deben tener copias de seguridad (casi el único modo real de protegerse contra el ransomware).

¿Qué hacer si te ha infectado un ransomware?

Lo más seguro es que sea una versión “nueva” de estos virus. Las  versiones nuevas no tienen cura todavía o tienen mecanismos de seguridad potentes. Así que, seguramente o tienes una copia de seguridad o estás perdido. Puedes intentar recuperar datos con herramientas de rescate de ficheros, con restaurar archivos o Shadow Explorer en verisones Windows 7 en adelante.
Pero suelen borrar estas copias.
Si tienes una copia en un Cloud suele infectarse, pero puedes restaurar los ficheros. Aunque entonces verás que seguramente tendrás que ir uno a uno en miles de ficheros.

Eso si, puedes tener suerte y que, o te ha infectado una versión antigua, o ya tiene “cura”. Así que os dejamos dos sitios fiables donde podéis buscar estas curas:

Espero que os ayude….pero recordad ¡PREVENCIÓN! Copias de seguridad, sistemas actualizados y cuidado con lo que abrís….esa es la mejor defensa.

1 comentario en «Sitios para encontrar programas para limpiar virus ransomware»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).