Shadow Explorer: busca versiones de los ficheros en las Shadow Copies

Seguimos con el tema de las Shadow copies que hablábamos ayer, hoy con un gran programa para poder ver el contenido guardado en ellas incluso si Windows no puede.

Este programa lo hemos usado en caso de infección de ransomware y nos ha servido. Windows 7 y Windows 8 (y leo que también Vista) guarda unas copias de las versiones anteriores de los ficheros. Con el artículo de ayer se puede activar la recuperación de estos ficheros. Pero ¿qué pasa si no lo tenemos activa, no está accesible o no funciona ese servicio?

Para eso está Shadow Explorer. Una vez instalado puedes leer los ficheros guardadas en estas versiones anteriores, y buscar el fichero que tienes dañado o que has modificado erróneamente. Es muy sencillo de usar y te permite leer las copias que hace Windows incluso si no tienes el servicio de recuperación activado.
El programa detecta automáticamente las copias de seguridad del historial de archivos y te permite navegar en ellas para encontrar lo que necesitas.

MUY útil, y no muy conocido por el público general. Eso si, recordad que es para una emergencia, no sustituye a un sistema de copia de seguridad.