SmythSys IT Consulting

Shadow Explorer: busca versiones de los ficheros en las Shadow Copies

Seguimos con el tema de las Shadow copies que hablábamos ayer, hoy con un gran programa para poder ver el contenido guardado en ellas incluso si Windows no puede.

Este programa lo hemos usado en caso de infección de ransomware y nos ha servido. Windows 7 y Windows 8 (y leo que también Vista) guarda unas copias de las versiones anteriores de los ficheros. Con el artículo de ayer se puede activar la recuperación de estos ficheros. Pero ¿qué pasa si no lo tenemos activa, no está accesible o no funciona ese servicio?

Para eso está Shadow Explorer. Una vez instalado puedes leer los ficheros guardadas en estas versiones anteriores, y buscar el fichero que tienes dañado o que has modificado erróneamente. Es muy sencillo de usar y te permite leer las copias que hace Windows incluso si no tienes el servicio de recuperación activado.
El programa detecta automáticamente las copias de seguridad del historial de archivos y te permite navegar en ellas para encontrar lo que necesitas.

MUY útil, y no muy conocido por el público general. Eso si, recordad que es para una emergencia, no sustituye a un sistema de copia de seguridad.

 

9 comentarios en «Shadow Explorer: busca versiones de los ficheros en las Shadow Copies»

  1. Hola, tengo un pc con windows 8.1 infectado con Tesladecrypt, estan casi todos mis archivos cifrados, la información es de mi trabajo. Podré recuperar algo si ejecuto esta herramienta.
    Saludos

    Responder
  2. Buenas tardes

    Mi problema es de que algunas carpetas si se visualizan en Shadow Explorer y otras no, que procedimiento tengo que hacer para poder ver las demás carpetas que no logro verlas, mi equipo se contagio por BIP-RANSOMWARE.

    Gracias.

    Espero su apoyo.

    Responder
  3. Buen día, exporto los archivos desde shadowexplorer (para recuperar archivos que borre accidentalmente, no fueron dañados por virus) y los exporta dañados, no los puedo abrir con ningún programa.

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).