Ayuda e información para dejar de fumar

Posted only in Spanish.

Hace unos días publicamos una lista de páginas fiables desde las que obtener consejo médico. Hoy presentamos esta página web, de los mismos que hicieron Gripe y Calma (blog para informar acerca de la gripe y sus efectos).

Mi vida sin ti nace, indudablemente aprovechando la oportunidad de la ley anti tabaco, como un recurso fiable desde donde tanto el paciente como el profesional sanitario pueden obtener información  contrastada. El proyecto lo llevan profesionales del sector médico e intentan involucrar a más. De esa manera, los profesionales pueden “recetar” esta página a sus pacientes con toda confianza.

Pero esto no es todo. Se han adecuado a los tiempos que corren e incentivan la colaboración a través de las principales  redes sociales, preguntas online, comentarios etc.. Una participación mayor que ha conseguido que tuvieran más de 14.000 visitas en 4 días.  Además, personalmente nos gusta que usen Drupal Gardens (versión gratuita y online de ese gestor de contenidos), Google Docs, Dropbox y Google Groups. Vamos que saben lo que hacen dese el punto de vista tecnológico para conseguir buenos resultados gratuitamente.

Y cualquier iniciativa para ayudar a dejar de fumar o informar sobre el tema es bienvenida. Aquí un video que explica el fin de la página.