RCloneBrowser: maneja, sincroniza visualiza unidades en la nube con rclone

Rclone es una herramienta que usamos muchos administradores de servidores para sincronizar unidades (algún día hablaremos de ella). Es extremadamente potente y versátil y de uso común en los servidores Linux (la mayoría).

Pero además, está activo en la mayoría de los servicios de la nube como Google Drive, Google Cloud Storage, Dropbox, Microsoft One Drive, Amazon S3, Amazon Drive… Esto permite que sea una manera excelente de tener una copia de seguridad sincronizada en la nube. Aunque en modo terminal, porque rclone no tiene interfaz gráfico (aunque hay muchos añadidos que lo habilitan).

RCloneBrowser es una gui (Graphic Use Interface) multiplataforma que te permite usar rclones de manera gráfica. Esto quiere decir que puedes hacer la sincronización de tus directorios o unidades de manera directa con las unidades de la nube o unidades rclone montadas.

Pero es más, además te permite cambiar la configuración de rclon, que normalmente es por línea de comandos.

Y otras dos cosas muy importantes, y por las que hoy hablamos de este programa (guis de rclone hay muchos):

  • Puede sincronizar y encriptar al vuelo archivos y carpetas entre pc y nube o entre nube y nube. ¿Recordáis que dijimos que en muchas unidades de la nube te suspenden la cuenta si subes películas etc? Pues con un programa como este encriptas los ficheros y no saben lo que hay. Además, aunque lo que subas sea legítimo, siempre es buena idea encriptar una copia de seguridad.
  • En linux y mac es capaz de montar las nubes como unidades de disco (aun experimental).

Así que si os gusta tener unidades en el cloud, y gestionar la sincronización entre ellas y vuestro ordenador. Probad este programa.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.