SmythSys IT Consulting

Entrada extraña virtualapp/didlogical en el Administrador de credenciales de Windows

Ayer nos pegamos un susto cuando estábamos mirando nuestro Administrador de Credenciales de Windows para eliminar una contraseña guardada de un servicio.
Todos teníamos una entrada extraña con Dirección de red: virtualapp/didlogical
Con un usuario muy sospechoso y una contraseña.

Cuando estás trabajando en ordenadores te vienen alarmas de todo tipo al ver esto. Que si malware, un troyano, un hacker…. Lo extraño es que estaba en todos los ordenadores y con fecha diferente.

Tras investigar hemos descubierto la causa. Parece ser que esta es una credencial que crea Microsoft cada vez que usa un servicio de Windows Live (o algún otro servicio de Windows que lo requiera). Es decir, no es un virus, es Microsoft… (sin comentarios).

Aún así, teniendo en cuenta que yo tengo productos de Windows Live pero no los uso, la explicación sigue sin convencerme plenamente. Por más que la de Microsoft (o sus técnicos).

Para el que no se fíe, o no le guste tenerlo ahí,  se puede borrar sin peligro. Se volverá a crear si la necesita Microsoft.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).