SmythSys IT Consulting

Plugins de Captcha que recomendamos para WordPress

Ayer,  respondiendo a una pregunta de un cliente sobre spam en su web de WordPress, nos dimos cuenta que tenemos en el blog plugins de anti-spam, hemos comentado cómo manejar listas negras, pero no lo más sencillo: los Captcha.  Muchas veces publicamos lo complicado y nos olvidamos de lo simple.

Así que hoy os hablamos de los Captcha y os recomendamos los plugins que usamos.

¿Qué son los Captcha? Son las imagenes que tenéis que identificar, o las operaciones que tenéis que resolver, o los puzzles que tenéis que montar antes de poner un comentario en una página web.
¿Por qué existen? Porque si no los administradores de páginas web tendríamos que estar borrando cientos de posts de spam al día. Hay robots en Internet que se dedican a plubicar en todos lados. Cuanto más gente lea tu web, más spam te llega.
¿Son eficaces 100%? No. Fueron uno de los métodos de intentar resolver el spam, pero los robots aprendieron a saltárselo. Cada vez que le pones una barrera a los hackers se deleitan en buscar maneras de saltársela. Pero si que es un primer filtro que quita una gran cantidad de publicaciones basura.

 

Así que recomendamos crear protecciones por capas. Es decir tener Captcha, tener listas negras, incluso tener pugins de anti-spam.

Os dejamos los plugins que usamos normalmente con sus pros y sus contras.

  • Captcha by BestWebSoft. Uno de los más usados y seguramente la primera opción si no queremos complicarnos. Permite texto, operaciones, configurar dónde tiene que aparecer y a quién etc.
  • Google Captcha (reCaptcha) by BestWebSoft. Otro plugin de BestWebSoft, en este caso para implementar reCaptcha, el Captcha de Google. Personalmente me gusta mucho la versión de Google, que se puede implementar a mano, pero  siempre es más sencillo si te lo deja el plugin.
    Algunos plugins como Contact Form 7 se pueden integrar con reCaptcha.

  • Captcha Code. Uno muy simple (con pocas opciones) para el que no quiera líos.
  • Conditional Captcha. Un módulo “inteligente” que mira primero si la persona tiene un comentario aprobado, o según la puntuación de Askimet, y decide si presentar el Captcha o no.
  • Math Captcha. Otra versión a probar.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).