Herramientas automáticas para limitar lo que comparte Windows 10.

Estamos de “espionaje” estos días. Si ayer hablábamos de quién nos espía navegando, hoy hablamos, de nuevo, de Windows 10.
Este sistema operativo es de los mejores que ha sacado Microsoft. PERO, le ha dado por compartir (a saber con quién) mucho de lo que haces en el. En el artículo mencionado anteriormente explicamos cómo limitar esto manualmente y por encima. Pero hay muchas más opciones que habría que cortar.

Sinceramente yo, con hacer las manuales, estoy satisfecho. Quitar lo llamativo y absurdo. Soy consciente que no está del todo cerrado, pero elijo dejarlo ahí y seguir trabajando. Eso si, se y conozco a gente que quiere más.

Para ellos se han hecho estas herramientas que han desarrollado usuarios y empresas preocupados por la seguridad. Han recopilado y automatizado reglas para evitar que Windows 10 nos espíe.
Nota: muchas de estas reglas desactivan servicios, aplicaciones y actualizaciones de Windows. Nadie sabe si afectarán también a su funcionalidad (qué servicios dependen de otros), pero la gente está dispuesta a arriesgarse. Además, la mayoría de estos programas permiten la “vuelta atrás”.

Nota2: existen muchos programas en la red sobre esto. Cuidado porque muchos son poco fiables o incluso aprovechan para meter malware. No os fieis a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Entre todos los que hay seguramente yo eligiría Fix Windows 10 Privacy de Modzero, una empresa de seguridad Suiza. Entre otras cosas porque, además de ser una empresa de seguridad, el programa es de código abierto y puedes ver exactamente lo que hace. Además, la GUI te permite ver también lo que va a cambiar.

Otras herramientas son:

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.